Miralles, nacido en Elche en 1975 y afincado en Crevillent , cursó estudios superiores en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, definiendo una trayectoria marcada por la pintura, la animación y el guion de producciones audiovisuales.
Tras obtener la suficiencia investigadora en 2002, participa como guionista en el cortometraje de animación con plastilina «EL ENIGMA DEL CHICO CROQUETA» del productor Pablo Llorens. Al mismo tiempo, trabaja en la creación de un libro en el que reflejar el laborioso proceso de este tipo de producciones. En 2004 el cortometraje recibe El Goya de la Academia en su categoría de mejor corto de animación y se publica el libro «así se hizo el enigma del chico croqueta», convirtiéndose en el primer manual didáctico en España sobre producciones de animación con plastilina.
A partir de entonces, recupera su pasión por la pintura y la ilustración, realizando varias exposiciones individuales y participando como profesor en la Asociación de Bellas Artes de Elche. Finalmente, su vocación docente le convierte en profesor de Educación Plástica en Secundaria, escogiendo como destino definitivo el IES Vega Baja en Callosa de Segura, donde actualmente imparte sus clases.