Formació de primers auxilis per al personal municipal de l’àrea d’Esports

  • Conserges, monitors esportius i tècnics han rebut un curs sobre com utilitzar el desfibril·lador (DESA) i com dur a terme la reanimació cardiopulmonar (RCP) i la maniobra de Heimlich. La Regidoria de Sanitat també impartirà aquesta formació a tècnics i entrenadors de les entitats esportives de Crevillent

Crevillent (16/02/2022).- La Regidoria de Sanitat ha impartit formació en matèria de primers auxilis a tot el personal municipal de l’àrea d’Esports, incloent-hi monitors i conserges de totes les instal·lacions esportives del municipi.

Des de l’Ajuntament de Crevillent expliquen que els continguts d’aquest curs formatiu s’han basat en la reanimació cardiopulmonar (RCP), la maniobra de Heimlich i coneixements sobre com utilitzar el desfibril·lador (DESA) tant en nounats com en xiquets i persones adultes.

A més, al llarg de la formació, que s’ha desenvolupat durant les primeres setmanes de febrer de 2022, s’han realitzat simulacres per a recrear situacions reals que puguen arribar a donar-se dins de l’àmbit esportiu i davant de les quals els treballadors haurien d’actuar.

Gema Candelaria Asencio, edil de Sanitat, ha comunicat que aquesta formació, subvencionada des de la seua regidoria, s’impartirà en els pròxims mesos al personal de totes les àrees i edificis municipals, incloent-hi també els col·legis i els instituts.

Per la seua banda, el regidor d’Esports, Marcelino Giménez, ha ressaltat que aquests coneixements es traslladaran també a l’àmbit esportiu local en els pròxims mesos, amb cursos dirigits als tècnics, entrenadors i esportistes de les entitats esportives de Crevillent.

Tots dos edils han volgut manifestar la importància de proporcionar aquest tipus de cursos formatius teoricopràctics perquè el personal puga actuar de manera ràpida i eficaç davant de qualsevol emergència, ja que una actuació adequada pot salvar una vida.

 

Formación de primeros auxilios para el personal municipal del área de Deportes

  • Conserjes, monitores deportivos y técnicos han recibido un curso sobre cómo utilizar el desfibrilador (DESA) y cómo llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar (RCP) y la maniobra de Heimlich. La Concejalía de Sanidad también impartirá esta formación a técnicos y entrenadores de las entidades deportivas de Crevillent

Crevillent (16/02/2022).- La Concejalía de Sanidad ha impartido formación en materia de primeros auxilios a todo el personal municipal del área de Deportes, incluyendo a monitores y a conserjes de todas las instalaciones deportivas del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Crevillent explican que los contenidos de este curso formativo han abarcado la reanimación cardiopulmonar (RCP), la maniobra de Heimlich y conocimientos sobre cómo utilizar el desfibrilador (DESA) tanto en neonatos como en niños y personas adultas.

Además, a lo largo de la formación, que se ha desarrollado durante las primeras semanas de febrero de 2022, se han realizado simulacros para recrear situaciones reales que puedan llegar a darse dentro del ámbito deportivo y ante las que los trabajadores tendrían que actuar.

Gema Candelaria Asencio, edil de Sanidad, ha comunicado que esta formación, subvencionada desde su concejalía, se va a impartir en los próximos meses al personal de todas las áreas y edificios municipales, incluyendo también a los colegios e institutos.

Por su parte, el concejal de Deportes, Marcelino Giménez, ha resaltado que estos conocimientos se trasladarán también al ámbito deportivo local en los próximos meses, con cursos dirigidos a los técnicos, entrenadores y deportistas de las entidades deportivas de Crevillent.

Ambos ediles han querido manifestar la importancia de proporcionar este tipo de cursos formativos teórico-prácticos para que el personal pueda actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier emergencia, ya que una actuación adecuada puede salvar una vida.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024