Formació de primers auxilis per al personal municipal de l’àrea d’Esports

  • Conserges, monitors esportius i tècnics han rebut un curs sobre com utilitzar el desfibril·lador (DESA) i com dur a terme la reanimació cardiopulmonar (RCP) i la maniobra de Heimlich. La Regidoria de Sanitat també impartirà aquesta formació a tècnics i entrenadors de les entitats esportives de Crevillent

Crevillent (16/02/2022).- La Regidoria de Sanitat ha impartit formació en matèria de primers auxilis a tot el personal municipal de l’àrea d’Esports, incloent-hi monitors i conserges de totes les instal·lacions esportives del municipi.

Des de l’Ajuntament de Crevillent expliquen que els continguts d’aquest curs formatiu s’han basat en la reanimació cardiopulmonar (RCP), la maniobra de Heimlich i coneixements sobre com utilitzar el desfibril·lador (DESA) tant en nounats com en xiquets i persones adultes.

A més, al llarg de la formació, que s’ha desenvolupat durant les primeres setmanes de febrer de 2022, s’han realitzat simulacres per a recrear situacions reals que puguen arribar a donar-se dins de l’àmbit esportiu i davant de les quals els treballadors haurien d’actuar.

Gema Candelaria Asencio, edil de Sanitat, ha comunicat que aquesta formació, subvencionada des de la seua regidoria, s’impartirà en els pròxims mesos al personal de totes les àrees i edificis municipals, incloent-hi també els col·legis i els instituts.

Per la seua banda, el regidor d’Esports, Marcelino Giménez, ha ressaltat que aquests coneixements es traslladaran també a l’àmbit esportiu local en els pròxims mesos, amb cursos dirigits als tècnics, entrenadors i esportistes de les entitats esportives de Crevillent.

Tots dos edils han volgut manifestar la importància de proporcionar aquest tipus de cursos formatius teoricopràctics perquè el personal puga actuar de manera ràpida i eficaç davant de qualsevol emergència, ja que una actuació adequada pot salvar una vida.

 

Formación de primeros auxilios para el personal municipal del área de Deportes

  • Conserjes, monitores deportivos y técnicos han recibido un curso sobre cómo utilizar el desfibrilador (DESA) y cómo llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar (RCP) y la maniobra de Heimlich. La Concejalía de Sanidad también impartirá esta formación a técnicos y entrenadores de las entidades deportivas de Crevillent

Crevillent (16/02/2022).- La Concejalía de Sanidad ha impartido formación en materia de primeros auxilios a todo el personal municipal del área de Deportes, incluyendo a monitores y a conserjes de todas las instalaciones deportivas del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Crevillent explican que los contenidos de este curso formativo han abarcado la reanimación cardiopulmonar (RCP), la maniobra de Heimlich y conocimientos sobre cómo utilizar el desfibrilador (DESA) tanto en neonatos como en niños y personas adultas.

Además, a lo largo de la formación, que se ha desarrollado durante las primeras semanas de febrero de 2022, se han realizado simulacros para recrear situaciones reales que puedan llegar a darse dentro del ámbito deportivo y ante las que los trabajadores tendrían que actuar.

Gema Candelaria Asencio, edil de Sanidad, ha comunicado que esta formación, subvencionada desde su concejalía, se va a impartir en los próximos meses al personal de todas las áreas y edificios municipales, incluyendo también a los colegios e institutos.

Por su parte, el concejal de Deportes, Marcelino Giménez, ha resaltado que estos conocimientos se trasladarán también al ámbito deportivo local en los próximos meses, con cursos dirigidos a los técnicos, entrenadores y deportistas de las entidades deportivas de Crevillent.

Ambos ediles han querido manifestar la importancia de proporcionar este tipo de cursos formativos teórico-prácticos para que el personal pueda actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier emergencia, ya que una actuación adecuada puede salvar una vida.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Obras, Pilar Mas Mas, y el edil de Urbanismo, Vicente Sánchez-Maciá Díez, han acudido a calle Campanar en el Polígono I6 del Boch para comprobar la ejecución de las obras de asfaltado de esta vía que se encontraba muy deteriorada desde hace años

• Además, durante los próximos días se aglomerarán parte de las calles Llavador y Corazón de Jesús

6 junio 2025

• Un total de 68 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán el próximo viernes 27 de junio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, habiendo valorado todas la candidaturas, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

5 junio 2025

• Durante el mes de junio la biblioteca abre de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados en horario de 09:00 a 14:00 horas, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

4 junio 2025