Fomento solicita una subvención a la Generalitat Valenciana para un taller de empleo dirigidos a desempleados con 3 especialidades.

El Ayuntamiento de Crevillent solicita una subvención de 564.760,80 para un nuevo programa de Taller de Empleo dirigido a desempleados de la localidad.

La edil de Fomento Económico, Mª Ester Mas, informaba que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, con fecha 31.05.2013  publicó la Orden 16/2013 de 29 de mayo  por la que se regulan y convocan subvenciones para el Programa de Talleres de Empleo para el ejercicio 2013.

La Concejalía de Fomento en base a esta convocatoria, solicitará tres especialidades para el Taller de Empleo  atendiendo  los criterios de selección de proyectos previstos en la orden, en la que priman los proyectos de formación en sectores emergentes y de energías renovables, así como de servicios comunitarios, promoción y desarrollo turístico, atención geriátrica y atención sociosanitaria.

En este sentido, se solicitará la especialidad de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización dirigida a 10 alumnos. También el taller de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales con capacidad para 10 alumnos. Y en tercer lugar la especialidad de promoción turística local e información al visitante también para 10 personas.

En la redacción de los proyectos se ha tenido en cuenta la situación de desempleo de la localidad, del porcentaje de los mayores de 25 años, de la adecuación entre las especialidades propuestas y las ocupaciones más contratadas en el mercado laboral. Según Mª Ester Mas,   se ha primado la utilización de las nuevas tecnologías de la información en el desarrollo del plan formativo.

 

El Taller de empleo, de un año de duración,  va destinado con carácter prioritario a desempleados/as de larga duración que sean mayores de 45 años y tengan cargas familiares y/o desempleados/as de larga duración con 25 años o más, en situación o riesgo de exclusión social acreditada por los servicios sociales de las administraciones públicas.

La subvención a solicitar según las cuantías previstas en la orden es de 564.760,80 euros.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026

• Durante los cinco días de apertura de horario especial, el museo ha recibido un total de 102 visitantes, según informa el concejal de Museos, Antonio Candel Rives

8 abril 2026