FOMENTO ORGANIZA UN CURSO DE TAPAS Y PINCHOS PARA TRABAJADORES Y AUTÓNOMOS DEL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN

 

Crevillent (26-01-11).-La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, tras el interés suscitado por los cursos impartidos durante el pasado mes de diciembre de camarero y de cocina básica, ha organizado un nuevo curso, esta vez de “Tapas y Pinchos”, totalmente gratuito para los asistentes. Además, la concejalía tiene previsto el desarrollo de otros programas en los próximos meses, que serán anunciados con la debida antelación.

La edil del área, Loreto Mallol, ha indicado que “este tipo de formación es necesaria, ya que debido a la competitividad existente es imprescindible la renovación continua de los profesionales”. Asimismo, ha subrayado que el curso “está dirigido a empleados del sector de la restauración, ya sean trabajadores por cuenta ajena o autónomos”.

El programa será impartido por profesores del Centro de Turismo  de Interior de Alicante, gracias a las gestiones realizadas por la propia concejal de Fomento, Loreto Mallol y los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local. Esto significa que el Ayuntamiento no tendrá que realizar ningún desembolso para pagar la nómina del profesorado. 

El Centro de Turismo de Interior de Alicante, dependiente de la Agencia Valenciana de Turismo, entró en funcionamiento el año 1994, para atender a la formación de los profesionales del sector de la restauración, impartiendo cursos, muy variados, por toda la provincia. En Crevillent, precisamente, impartió uno de dulces navideños.

Para participar en el mismo, los interesados deberán realizar la inscripción en la Agencia de Desarrollo Local, aportando fotocopia del DNI y la última nómina o último recibo de autónomo, inscripción que se realizará por riguroso orden de presentación ya que las plazas son limitadas.

 

Próximos eventos

18 ene
23 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026