Fomento organiza un curso de Cocina Básica gratuito, dirigido a trabajadores , autónomos del sector de la restauración y desempleados

La concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, siguiendo en su línea de apoyo al sector de la restauración, ha organizado un nuevo curso, dirigido a trabajadores ,  autónomos    del sector de la restauración y a desempleados interesados  en esta actividad económica.

El curso, será impartido por profesores especialistas del Centro de Turismo de Interior de Alicante, dependiente de la Conselleria de Turismo, que tiene sus acciones formativas cofinanciadas por la Unión Europea.

En este caso, al tratarse de un Curso de Cocina Básico, en el que se incluye cocina y repostería, está destinado, principalmente a cocineros y ayudantes de cocina, pero pueden participar todos los trabajadores relacionados con la restauración y desempleados.

Esta acción formativa, que es totalmente gratuita para los asistentes, se va a desarrollar en el Restaurante Las Palmeras de Crevillent, que una vez más ha cedido sus instalaciones para poderla llevar a cabo.  La concejal responsable, Laura Gomis agradecía esta colaboración. “La formación y la innovación, son siempre necesarias  en cualquier sector y por, supuesto en el de la restauración. Animo a que se suscriban las personas que lo deseen para mejorar profesionalmente”.

El curso se desarrollará del 9 al 12 de noviembre , siendo el horario de 16,00 a 20,00 de la tarde.

En un principio,  se seleccionarán los alumnos de la lista de espera que hay, a la que se podrán inscribir  las personas interesadas en la Agencia de Desarrollo Local, sita en la calle Blasco Ibáñez, en horario de mañana. Deberán aportar una fotocopia de carnet de identidad y acreditar mediante una nómina o recibo que son trabajadores o autónomos.

Al finalizar el curso se hará entrega de un diploma acreditativo expedido por la Generalitat y otro por el Ayuntamiento.

 

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios buscan la formación, promoción y fomento de actividades culturales en la localidad

• La alcaldesa Lourdes Aznar renueva dichos convenios con los representantes de las las entidades: Orfeón Crevillentino, Federación Coral, Escuela de Música Unión Musical, Grup Fotogràfic Blanc i Negre y la Societat Unió Musical

24 julio 2026

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, informa de que nuestro municipio recibirá 435.195 euros para desarrollar una nueva campaña del Bono Consumo y refuerza hasta los 427.302,50 euros para el Plan + Cerca en Crevillent, tras una modificación de crédito aprobada en la sesión plenaria de la institución provincial

24 julio 2026

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026