Fomento organiza un curso de Cocina Básica gratuito, dirigido a trabajadores , autónomos del sector de la restauración y desempleados

La concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, siguiendo en su línea de apoyo al sector de la restauración, ha organizado un nuevo curso, dirigido a trabajadores ,  autónomos    del sector de la restauración y a desempleados interesados  en esta actividad económica.

El curso, será impartido por profesores especialistas del Centro de Turismo de Interior de Alicante, dependiente de la Conselleria de Turismo, que tiene sus acciones formativas cofinanciadas por la Unión Europea.

En este caso, al tratarse de un Curso de Cocina Básico, en el que se incluye cocina y repostería, está destinado, principalmente a cocineros y ayudantes de cocina, pero pueden participar todos los trabajadores relacionados con la restauración y desempleados.

Esta acción formativa, que es totalmente gratuita para los asistentes, se va a desarrollar en el Restaurante Las Palmeras de Crevillent, que una vez más ha cedido sus instalaciones para poderla llevar a cabo.  La concejal responsable, Laura Gomis agradecía esta colaboración. “La formación y la innovación, son siempre necesarias  en cualquier sector y por, supuesto en el de la restauración. Animo a que se suscriban las personas que lo deseen para mejorar profesionalmente”.

El curso se desarrollará del 9 al 12 de noviembre , siendo el horario de 16,00 a 20,00 de la tarde.

En un principio,  se seleccionarán los alumnos de la lista de espera que hay, a la que se podrán inscribir  las personas interesadas en la Agencia de Desarrollo Local, sita en la calle Blasco Ibáñez, en horario de mañana. Deberán aportar una fotocopia de carnet de identidad y acreditar mediante una nómina o recibo que son trabajadores o autónomos.

Al finalizar el curso se hará entrega de un diploma acreditativo expedido por la Generalitat y otro por el Ayuntamiento.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025