FOMENTO OFERTA CURSOS DE COCINA PARA DESEMPLEADOS

 

  • Estos programas se desarrollarán en el restaurante Fogó del Mestre bajo el título Las bases de la cocina
  • El principal objetivo es favorecer el acceso de los parados a nuevos puestos de trabajo

 

La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha organizado dos cursos gratuitos para desempleados, de 5 días de duración, bajo el título "Las bases de la cocina”. El objetivo es que, al finalizar el programa, los asistentes sean capaces de realizar operaciones culinarias básicas y preparaciones sencillas.

Los cursos se desarrollarán en el restaurante Fogó del Mestre, del 13 al 17 de diciembre y se repetirá los días 20, 21, 22, 27 y 28 en horario de 16 a 20 h., y serán impartidos por un docente con la titulación de Técnico Superior en Restauración y Nutrición y profesional de cocina, contratado por el Ayuntamiento para tal efecto. La concejal Loreto Mallol agradece a los propietarios del Restaurante Fogó del Mestre que hayan prestado, de forma desinteresada, sus instalaciones para impartir estos talleres.

Mallol ha recalcado que con estos cursos “se pretende dar una formación práctica y teórica a personas desempleadas de la localidad, con el fin de mejorar su empleabilidad y que puedan optar a nuevos  puestos de trabajo, en este caso, relacionados con la hostelería y más concretamente con la cocina. Son cursos gratuitos para los asistentes, ya que la concejalía de Fomento Económico va a correr con todos los gastos, tanto del profesorado como de la materia prima que se vaya a utilizar. La edil de Fomento agradece al Fogó del Mestre que nos haya cedido sus instalaciones”.

En el apartado práctico, los participantes aprenderán a elaborar platos de pasta, arroz, huevos, pescado y carne, además de salsas, cremas, sopas y guisos a base de vegetales y legumbres. En la parte teórica se pretende que los asistentes, además de identificar las funciones del cocinero, conozcan los elementos necesarios para su trabajo y los términos de cocina más utilizados. Además, se les mostrará como lograr un aprovechamiento óptimo del género, utensilios y materiales de hostelería respetando, en todo momento, la normativa de seguridad e higiene relativa a este puesto de trabajo, aplicando las normas básicas de prevención para evitar posibles contaminaciones. 

Próximos eventos

31 oct
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las nuevas instalaciones, ya abiertas al público, modernizan y mejoran la accesibilidad del recinto en vísperas del Día de Todos los Santos, según han explicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cementerios, María Jesús Alfonso Egea

27 octubre 2025

• La edil del área, María Jesús Alfonso Egea, informa de que esta edición se desarrollará del 4 al 8 de noviembre con charlas, diálogos y con una gran jornada en la calle el último día con el Encuentro Intercultural en la Plaza de la Comunitat Valenciana a partir de las 11:00 horas

27 octubre 2025

• El viernes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, habrá un pasacalles con un espectáculo de teatro itinerante mexicano basado en una alegoría del Día de los Muertos y con protagonismo de calaveras, siendo el punto de partida del pasacalles la Plaza de la Constitución y el final del recorrido en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Antes del pasacalles, tendrá lugar el espectáculo infantil “Lola y Manola, las brujas que más molan” en la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas

• A partir de las 18:30 horas y hasta las 00:30 horas, tendremos el pasaje del terror “La mina maldita”, desde calle Blasco Ibáñez, adentrándose los participantes en un circuito de animación y ambientación terroríficas

• Como previa a la víspera del Día de Todos los Santos habrá dos proyecciones de películas el jueves 30 de octubre en el Centre Jove a partir de las 16:00 horas con la película “Bitelchús” y a las 18:00 horas el film “Expediente Warren: The Conjuring”

• También el jueves 30, desde las 17:30 horas, los niños y niñas disfrutarán de una “Gymkana Halloween” en el Centre Jove, donde irán disfrazados y se divertirán en los talleres y resolviendo misterios, contando esta actividad con la colaboración del Taller de Empleo de “Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil y dirección y coordinación de actividad de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil»

24 octubre 2025