FOMENTO CLAUSURA LOS CURSOS DE COCINA PARA DESEMPLEADOS QUE HAN CONTADO CON LA MÁXIMA PARTICIPACIÓN

La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha celebrado con éxito los dos cursos gratuitos para desempleados. "Las bases de la cocina” ha contado con la participación de 30 personas, 15 por curso, el máximo de plazas ofertadas. Cada uno de los programas ha constado de 20 horas de duración.

 

Los cursos se han desarrollado en el restaurante Fogó del Mestre durante la segunda quincena de diciembre y bajo la supervisión de un docente con la titulación de Técnico Superior en Restauración y Nutrición y profesional de cocina, contratado por el Ayuntamiento para tal efecto, los asistentes han aprendido a realizar operaciones culinarias básicas y preparaciones sencillas con ingredientes como pasta, arroz, huevos, pescado y carne, además de elaborar salsas, cremas, sopas y guisos.

 

En la parte teórica, los participantes han aprendido a identificar las funciones del cocinero, los elementos necesarios para su trabajo y los términos de cocina más utilizados. De igual forma, se les ha enseñado a conocer el aprovechamiento óptimo del género, cuáles son los utensilios y materiales de hostelería respetando, en todo momento, la normativa de seguridad e higiene relativa a este puesto de trabajo, y las normas básicas de prevención para evitar posibles contaminaciones. 

 

La concejal Loreto Mallol agradece a los propietarios del Restaurante Fogó del Mestre que hayan prestado, de forma desinteresada, sus instalaciones para impartir estos talleres. Mallol ha recalcado que con estos cursos “se pretende dar una formación práctica y teórica a personas desempleadas de la localidad, con el fin de mejorar su empleabilidad y que puedan optar a nuevos  puestos de trabajo, en este caso, relacionados con la hostelería”.

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026