FOMENTO CELEBRA DOS CURSOS DE CAMARERO AL QUE ASISTEN 45 DESEMPLEADOS DEL MUNICIPIO

La intención “es formar a los participantes en un nuevo sector para ampliar sus posibilidades de encontrar un empleo”, según la edil del área

 

Crevillent (28-12-10).-La Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha celebrado este mes de diciembre dos cursos de camarero al que han asistido un total de 45 personas desempleadas de la localidad. Los programas, de 20 horas de duración cada uno, se han impartido en el Restaurante Fogó del Mestre. La segunda edición se ha clausurado hoy martes 28 de diciembre.

La concejal del área, Loreto Mallol, ha destacado que “en estos cursos, han participado personas interesadas en trabajar en el sector de la hostelería, que al formarse en esta nueva área, han aumentado sus posibilidades de encontrar un empleo”. En este sentido, Mallol ha destacado que se tuvo que pasar de ofertar un solo curso a organizar dos debido a la elevada demanda que había para participar. El programa tenía como puntos principales la Uniformidad y actitud profesional del servicio, la Preparación del servicio, El servicio, los Tipos de servicio y la Importancia del cliente.

La concejal de Fomento, Loreto Mallol, además de mostrar su satisfacción por la gran acogida que han tenido estos cursos y la importancia que tiene la formación para las personas, ha hecho referencia a otros cursos organizados por su Concejalía e impartidos en la Agencia de Desarrollo Local, también gratuitos, como los de Informática, Manipulador de alimentos, Escaparatismo, Inglés básico, taller de redes sociales y la jornada de ventas, adaptación e innovación dirigida a comerciantes, por citar algunos ejemplos.

Mallol ha insistido en que “toda esta actividad está encaminada a favorecer las posibilidades de los desempleados a acceder a puestos de trabajo, diversificando su formación para que puedan acceder a distintos sectores productivos”. Además, ha manifestado su intención de seguir en la misma línea el próximo año. De igual forma y dentro del área formativa, Loreto Mallol ha resaltado la finalidad de la Escuela Taller, dependiente del área de Fomento Económico, que es “preparar al alumnado a desarrollar un oficio, dándoles formación teórica y práctica durante dos años”.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026