Foment efectua labors de neteja en la carretera N-340

La Regidoria de Medi Ambient va sol·licitar al novembre la neteja dels voltants de la carretera i dels polígons Cachapets i Bosch

Crevillent (27/12/2019).- El Ministeri de Foment ha efectuat tasques de neteja en la carretera N-340 que uneix Crevillent i Elx a causa de la gran presència de vegetació i residus en els voltants de la via pública.

La Regidoria de Medi Ambient de l’Ajuntament de Crevillent va sol·licitar a principis del passat mes de novembre a la Direcció General de Carreteres la neteja de les zones confrontants a la carretera nacional 340. Segons l’edil de Medi Ambient, a causa de la DANA la vegetació existent havia crescut més de l’habitual.

Estefanía Salinas Peral ha informat que des de l’Ajuntament van requerir un pla d’actuacions per a garantir la seguretat i la neteja en la carretera pròxima als polígons Cachapets i Bosch per a millorar les condicions higièniques, de trànsit i la seguretat viària.

No obstant això, encara que des de Foment s’ha realitzat la retirada de plàstics, cartons i una altra brutícia i a pesar que l’Ajuntament està prestant un servei extra de neteja, les zones confrontants als dos polígons es troben repletes de brutícia. És per això que des de la Regidoria de Serveis Públics s’està treballant per a modificar l’ordenança i establir sancions molt més severes als empresaris que no complisquen amb l’obligació de tindre el seu propi gestor de residus.

Segons la regidora de Serveis Públics, Noemí Candela, en les pròximes setmanes es mantindran diverses reunions amb els empresaris dels polígons Cachapets i Bosch per a notificar-los les mesures que s’adoptaran per part de l’Ajuntament i recomanar-los que comencen amb les gestions necessàries per a tindre el seu propi gestor abans que la nova ordenança es publique, a fi de donar solució a aquest problema de la millor forma possible.

 

Fomento efectúa labores de limpieza en la carretera N-340

La Concejalía de Medio Ambiente solicitó en noviembre la limpieza de las inmediaciones de la carretera y de los polígonos Cachapets y Bosch

Crevillent (27/12/2019).- El Ministerio de Fomento ha efectuado tareas de limpieza en la carretera N-340 que une Crevillent y Elche debido a la gran presencia de vegetación y residuos en las inmediaciones de la vía pública.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent solicitó a principios del pasado mes de noviembre a la Dirección General de Carreteras la limpieza de las zonas colindantes a la carretera nacional 340. Según la edil de Medio Ambiente, a causa de la DANA la vegetación existente había crecido más de lo habitual.

Estefanía Salinas Peral ha informado que desde el Ayuntamiento requirieron un plan de actuaciones para garantizar la seguridad y la limpieza en la carretera cercana a los polígonos Cachapets y Bosch para mejorar las condiciones higiénicas, de tránsito y la seguridad vial.

Sin embargo, aunque desde Fomento se ha realizado la retirada de plásticos, cartones y otra suciedad y a pesar de que el Ayuntamiento está prestando un servicio extra de limpieza, las zonas colindantes a ambos polígonos se encuentran repletas de suciedad. Es por ello que desde la Concejalía de Servicios Públicos se está trabajando para modificar la ordenanza y establecer sanciones mucho más severas a los empresarios que no cumplan con la obligación de tener su propio gestor de residuos.

Según la concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, en las próximas semanas se mantendrán varias reuniones con los empresarios de los polígonos Cachapets y Bosch para notificarles las medidas que se van a adoptar por parte del Ayuntamiento y recomendarles que comiencen con las gestiones necesarias para tener su propio gestor antes de que la nueva ordenanza se publique, con el objeto de dar solución a este problema de la mejor forma posible.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026