Foment efectua labors de neteja en la carretera N-340

La Regidoria de Medi Ambient va sol·licitar al novembre la neteja dels voltants de la carretera i dels polígons Cachapets i Bosch

Crevillent (27/12/2019).- El Ministeri de Foment ha efectuat tasques de neteja en la carretera N-340 que uneix Crevillent i Elx a causa de la gran presència de vegetació i residus en els voltants de la via pública.

La Regidoria de Medi Ambient de l’Ajuntament de Crevillent va sol·licitar a principis del passat mes de novembre a la Direcció General de Carreteres la neteja de les zones confrontants a la carretera nacional 340. Segons l’edil de Medi Ambient, a causa de la DANA la vegetació existent havia crescut més de l’habitual.

Estefanía Salinas Peral ha informat que des de l’Ajuntament van requerir un pla d’actuacions per a garantir la seguretat i la neteja en la carretera pròxima als polígons Cachapets i Bosch per a millorar les condicions higièniques, de trànsit i la seguretat viària.

No obstant això, encara que des de Foment s’ha realitzat la retirada de plàstics, cartons i una altra brutícia i a pesar que l’Ajuntament està prestant un servei extra de neteja, les zones confrontants als dos polígons es troben repletes de brutícia. És per això que des de la Regidoria de Serveis Públics s’està treballant per a modificar l’ordenança i establir sancions molt més severes als empresaris que no complisquen amb l’obligació de tindre el seu propi gestor de residus.

Segons la regidora de Serveis Públics, Noemí Candela, en les pròximes setmanes es mantindran diverses reunions amb els empresaris dels polígons Cachapets i Bosch per a notificar-los les mesures que s’adoptaran per part de l’Ajuntament i recomanar-los que comencen amb les gestions necessàries per a tindre el seu propi gestor abans que la nova ordenança es publique, a fi de donar solució a aquest problema de la millor forma possible.

 

Fomento efectúa labores de limpieza en la carretera N-340

La Concejalía de Medio Ambiente solicitó en noviembre la limpieza de las inmediaciones de la carretera y de los polígonos Cachapets y Bosch

Crevillent (27/12/2019).- El Ministerio de Fomento ha efectuado tareas de limpieza en la carretera N-340 que une Crevillent y Elche debido a la gran presencia de vegetación y residuos en las inmediaciones de la vía pública.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent solicitó a principios del pasado mes de noviembre a la Dirección General de Carreteras la limpieza de las zonas colindantes a la carretera nacional 340. Según la edil de Medio Ambiente, a causa de la DANA la vegetación existente había crecido más de lo habitual.

Estefanía Salinas Peral ha informado que desde el Ayuntamiento requirieron un plan de actuaciones para garantizar la seguridad y la limpieza en la carretera cercana a los polígonos Cachapets y Bosch para mejorar las condiciones higiénicas, de tránsito y la seguridad vial.

Sin embargo, aunque desde Fomento se ha realizado la retirada de plásticos, cartones y otra suciedad y a pesar de que el Ayuntamiento está prestando un servicio extra de limpieza, las zonas colindantes a ambos polígonos se encuentran repletas de suciedad. Es por ello que desde la Concejalía de Servicios Públicos se está trabajando para modificar la ordenanza y establecer sanciones mucho más severas a los empresarios que no cumplan con la obligación de tener su propio gestor de residuos.

Según la concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, en las próximas semanas se mantendrán varias reuniones con los empresarios de los polígonos Cachapets y Bosch para notificarles las medidas que se van a adoptar por parte del Ayuntamiento y recomendarles que comiencen con las gestiones necesarias para tener su propio gestor antes de que la nueva ordenanza se publique, con el objeto de dar solución a este problema de la mejor forma posible.

Próximos eventos

14 mar
16 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, estas obras se extienden en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de la Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• “Es una obra muy importante, con una inversión de 425.000 euros y con un plazo de ejecución de unos seis meses”, ha explicado la alcaldesa

• “Entendemos las molestias que se pueden causar entre los vecinos, pero hay que pensar que esta actuación es muy necesaria para que la red de saneamiento de nuestro municipio se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores de pluviales”, ha argumentado la edil del área, Pilar Mas Mas

11 marzo 2025

• Un total de 14 establecimientos servirán sus creaciones entre el 17 de marzo y el 6 de abril, según ha expresado el concejal del área, Pedro García Magro

• Los establecimientos han diseñado diferentes tapas, incluyendo muchos de ellos la opción de Tapa de Cuaresma, modalidad que se instauró en la pasada edición

• El concurso cuenta con multitud de premios económicos como los 300 euros para el restaurante que elabore la mejor tapa; otros 300 euros para el restaurante que presente la mejor tapa de Cuaresma; y cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros para el público que haya consumido en un mínimo de ocho establecimientos, sorteando también un premio consistente en una cena para dos personas a través de un concurso fotográfico, tu peso en cerveza o un jamón

11 marzo 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, ha subrayado que “esta iniciativa gastronómica se celebrará entre el 14 de marzo y el 11 de abril, con menús de 25 euros”

• El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual, destaca que “la Semana Santa no sólo se vive desde el prisma de las procesiones sino que ocupa también otros espacios como el de la cultura gastronómica”

10 marzo 2025