Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y La Sociedad Unión Musical de Crevillent para impartir la enseñanza de cuerda

Crevillent ( 27/07/2018).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y la Presidenta de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, Mª Dolores Mas , han firmado   el convenio de colaboración económica del Ayuntamiento  para el funcionamiento y la continuidad de la sección de cuerda en la Escuela de Música de la Unión Musical durante el ejercicio 2018.

 

La subvención asciende a 18.202,01 euros y se establecen las líneas de colaboración musical, quedando plasmado un programa anual de actuaciones por parte de los miembros de la escuela de cuerda.

 

La Primera autoridad ha señalado que un año más por parte del Ayuntamiento, se sigue apoyando la Escuela de Música en su sección de cuerda , destacando los óptimos resultados que se están obteniendo y el  alto nivel de alumnos matriculados. “Ha sido un auténtico éxito incorporar la sección de cuerda,  porque ha dado un alto cromatismo musical a la Banda Unión Musical ”.  Ha indicado el Alcalde.

 

El Ayuntamiento se compromete a  proporcionar la dotación económica y la Sociedad Unión Musical a programar junto a la Concejalía de Cultura una serie de actuaciones musicales en las que participen instrumentos de cuerda y a incluir en sus conciertos y publicaciones que la Sección de Cuerda está subvencionada por el Ayuntamiento de Crevillent , así como a presentar la cuenta justificativa de los gastos objeto de esta subvención.

 

La finalidad de este convenio es favorecer la divulgación y el fomento de la actividad musical, concretamente de la sección de cuerda y la realización de actividades musicales en torno a este tipo de música. En estos momentos está abierta la matricula para el curso 2018-2019.

 

La Presidenta de la Sociedad Unión Musical ha señalado que  se están obteniendo  muy buenos resultados de la Sección de Cuerda porque a la banda  se han incorporando  alumnos de cuerda para crear una Banda sinfónica , por ello agradecía un año más la colaboración del Ayuntamiento. A través de este convenio se ofrece la formación  de violín, viola, chelo y contrabajo.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026