Firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y La Sociedad Unión Musical de Crevillent para impartir la enseñanza de cuerda

Crevillent ( 27/07/2018).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y la Presidenta de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, Mª Dolores Mas , han firmado   el convenio de colaboración económica del Ayuntamiento  para el funcionamiento y la continuidad de la sección de cuerda en la Escuela de Música de la Unión Musical durante el ejercicio 2018.

 

La subvención asciende a 18.202,01 euros y se establecen las líneas de colaboración musical, quedando plasmado un programa anual de actuaciones por parte de los miembros de la escuela de cuerda.

 

La Primera autoridad ha señalado que un año más por parte del Ayuntamiento, se sigue apoyando la Escuela de Música en su sección de cuerda , destacando los óptimos resultados que se están obteniendo y el  alto nivel de alumnos matriculados. “Ha sido un auténtico éxito incorporar la sección de cuerda,  porque ha dado un alto cromatismo musical a la Banda Unión Musical ”.  Ha indicado el Alcalde.

 

El Ayuntamiento se compromete a  proporcionar la dotación económica y la Sociedad Unión Musical a programar junto a la Concejalía de Cultura una serie de actuaciones musicales en las que participen instrumentos de cuerda y a incluir en sus conciertos y publicaciones que la Sección de Cuerda está subvencionada por el Ayuntamiento de Crevillent , así como a presentar la cuenta justificativa de los gastos objeto de esta subvención.

 

La finalidad de este convenio es favorecer la divulgación y el fomento de la actividad musical, concretamente de la sección de cuerda y la realización de actividades musicales en torno a este tipo de música. En estos momentos está abierta la matricula para el curso 2018-2019.

 

La Presidenta de la Sociedad Unión Musical ha señalado que  se están obteniendo  muy buenos resultados de la Sección de Cuerda porque a la banda  se han incorporando  alumnos de cuerda para crear una Banda sinfónica , por ello agradecía un año más la colaboración del Ayuntamiento. A través de este convenio se ofrece la formación  de violín, viola, chelo y contrabajo.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El ganador es Carlos Jesús Pérez Simancas, con su obra “Troya y el ocaso de la Edad de Bronce”, que aborda las claves históricas y geopolíticas que todavía ofrece la Antigüedad, al tiempo que el finalista, Raúl Ferrero Martínez, también verá publicada su obra “Brujas y hechiceras valencianas”

22 octubre 2026

• La modificación de crédito que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno incluye 2.899.355,85 euros para amortizar distintos préstamos bancarios, en una estrategia que busca compatibilizar las inversiones necesarias para el municipio con la reducción progresiva de la deuda

21 octubre 2026

• La propuesta, incluida en una modificación de crédito, permite cubrir todos los costes de urbanización y mejora de las redes de saneamiento, pluviales y agua potable de esta zona

21 octubre 2026