Finalizan las obras de acondicionamiento en las calles Blasco Ibáñez, Llavador, Carmen y Canónigo Manchón

El Ayuntamiento finaliza las obras de acondicionamiento de las calles Blasco Ibáñez, Carmen y Canónigo Manchón. A finales de enero se iniciaban las obras de acondicionamiento de estas vías  y hoy finalizan  con el asfaltado y señalización de las calles.

Las obras salieron a licitación por valor de 91.309€ y las ha ejecutado la empresa crevillentina Crevirealengo por un total de 77.795€, con una baja del 14,8%.

El concejal de Obras Manuel Moya informa que en la calle Blasco Ibáñez se ha ampliado la acera derecha del sentido de la circulación hasta 2 m. de ancho, conectándola con la calle Vall y se ha sustituido la red de agua potable. La acera de la izquierda se ha modificado para delimitar la zona de aparcamiento y se han plantado 3 árboles, continuando la línea de arboleda de la calle Llavador. Las obras se completan con el asfaltado de 1.350 m2 y el marcado del vial y de los aparcamientos. A los efectos de aparcamientos, se ha tenido en cuenta aprovechar al máximo el espacio, de manera que la ampliación de aceras y situación de los contenedores de residuos y servicios de taxi, que ya existían, afecten lo menos posible al aparcamiento. A tal fin se limitará el horario de la parada de taxis, pero era necesaria con ese ancho para poder dar un servicio correcto a los usuarios que con anterioridad tenían problemas de acceso por la estrechez de la parada. También se señalizan las zonas de carga y descarga para dar un servicio adecuado al comercio de la zona. Igualmente se han señalizado los pasos de cebra para dar una mayor funcionalidad a los distintos cruces peatonales en la zona de la Morquera.

En la calle Primero de Mayo se han sustituido los  bancos de piedra por 6 bancos de madera a dos caras y con respaldo, más cómodos para el uso de los vecinos.

En la calle Carmen se ha actuado en la ampliación de una acera de unos 28 m2 para mejorar la circulación en este punto estrecho. Finalmente se ha actuado en la calle Canónigo Manchón demoliendo una rampa existente para mejorar la pendiente y las escaleras, asfaltando posteriormente todo este tramo de calle.

Manuel Moya indicaba que estas actuaciones, de las que estaba muy necesitada esta zona tan transitada por todos los crevillentinos y visitantes, presenta ahora un aspecto totalmente renovado y con mayor calidad para los vecinos, que es lo que se pretende con estas intervenciones municipales en los distintos puntos de nuestra población.

 

 

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026