Finalizan las obras de acondicionamiento en las calles Blasco Ibáñez, Llavador, Carmen y Canónigo Manchón

El Ayuntamiento finaliza las obras de acondicionamiento de las calles Blasco Ibáñez, Carmen y Canónigo Manchón. A finales de enero se iniciaban las obras de acondicionamiento de estas vías  y hoy finalizan  con el asfaltado y señalización de las calles.

Las obras salieron a licitación por valor de 91.309€ y las ha ejecutado la empresa crevillentina Crevirealengo por un total de 77.795€, con una baja del 14,8%.

El concejal de Obras Manuel Moya informa que en la calle Blasco Ibáñez se ha ampliado la acera derecha del sentido de la circulación hasta 2 m. de ancho, conectándola con la calle Vall y se ha sustituido la red de agua potable. La acera de la izquierda se ha modificado para delimitar la zona de aparcamiento y se han plantado 3 árboles, continuando la línea de arboleda de la calle Llavador. Las obras se completan con el asfaltado de 1.350 m2 y el marcado del vial y de los aparcamientos. A los efectos de aparcamientos, se ha tenido en cuenta aprovechar al máximo el espacio, de manera que la ampliación de aceras y situación de los contenedores de residuos y servicios de taxi, que ya existían, afecten lo menos posible al aparcamiento. A tal fin se limitará el horario de la parada de taxis, pero era necesaria con ese ancho para poder dar un servicio correcto a los usuarios que con anterioridad tenían problemas de acceso por la estrechez de la parada. También se señalizan las zonas de carga y descarga para dar un servicio adecuado al comercio de la zona. Igualmente se han señalizado los pasos de cebra para dar una mayor funcionalidad a los distintos cruces peatonales en la zona de la Morquera.

En la calle Primero de Mayo se han sustituido los  bancos de piedra por 6 bancos de madera a dos caras y con respaldo, más cómodos para el uso de los vecinos.

En la calle Carmen se ha actuado en la ampliación de una acera de unos 28 m2 para mejorar la circulación en este punto estrecho. Finalmente se ha actuado en la calle Canónigo Manchón demoliendo una rampa existente para mejorar la pendiente y las escaleras, asfaltando posteriormente todo este tramo de calle.

Manuel Moya indicaba que estas actuaciones, de las que estaba muy necesitada esta zona tan transitada por todos los crevillentinos y visitantes, presenta ahora un aspecto totalmente renovado y con mayor calidad para los vecinos, que es lo que se pretende con estas intervenciones municipales en los distintos puntos de nuestra población.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, Francisco Verdú Ros, explica que habrá lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, una obra de teatro para jóvenes en Casa de Cultura, un taller de relajación para mujeres en el Centre Jove, encuentros con mujeres en pedanías, punto de sensibilización en el Mercadillo de los Viernes y una exposición en el Centre Jove

3 marzo 2026

• Lourdes Aznar Miralles reorganiza las concejalías en un gobierno conformado por los ocho ediles del Grupo Popular, tras la salida del Grupo Municipal Vox del ejecutivo local

2 marzo 2026

• El estudio, consistente en un análisis con técnicas avanzadas como radiografías y tomografía axial computarizada (TAC), ha permitido examinar el interior de la obra sin intervenir físicamente en ella y gracias a estas pruebas se han identificado elementos técnicos característicos del taller de Salzillo

• Este jueves 5 de marzo, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogerá una presentación de esta investigación, junto con otros artículos recogidos en una publicación editada por el Ayuntamiento y un documental que resume todos los trabajos realizados sobre la historia y patrimonio que encierra la Ermita de la Purísima

2 marzo 2026