Finalización obras en la Pista Escuela Ciclismo y pistas deportivas

 

 

              Según ha informado el Concejal de Obras Manuel Moya,   están finalizando las obras del Velódromo y demás pistas situadas junto al Pabellón Polideportivo “Félix Candela”. A tal fin, se presentará un proyecto modificado para ampliar la red de riego, la instalación de 5 bocas de riego para limpieza y mantenimiento del albero y las pistas, ampliación de la solera del acceso al velódromo y las barandillas de protección portátiles del mismo.

                Este proyecto modificado tiene un coste de 26.698,04 €, IVA incluido, por lo que el coste total del proyecto asciende a 2.123.535 € que fue adjudicado a la empresa CYES.

                 Según Moya, es la obra del Plan E de mayor importe económico, lo que indica la preocupación del Ayuntamiento por el deporte. Se potencia la práctica deportiva en: ciclismo, tenis y atletismo, 3 especialidades deportivas muy demandadas que con la próxima puesta en funcionamiento de estas pistas se podrá comprobar la importancia de haber programado su construcción y el impulso que se efectuará sobre estas especialidades deportivas que ya tienen un peso importante en el deporte local y hasta nacional y que con la incorporación de estas instalaciones seguro que mejorará la presencia e importancia de nuestros deportistas a todos los niveles y en todo caso habrán unas instalaciones de gran calidad para la práctica deportiva.

Informar que el proyecto total contempla la construcción de una pista-escuela para ciclismo con una longitud de cuerda de 333,33 m y un ancho de pista de 7 m. También está proyectada una pista de atletismo de 250 m de longitud de cuerda y en la pista central se ubicarán las pistas de lanzamiento de peso, saltos de altura, de pértiga y de longitud, además de pistas para hacer series de velocidad de 60 y 80 m. Para acceder a la pista de atletismo se ha construido un paso inferior para no interferir en la pista de ciclismo.

        El proyecto también contempla la construcción de 3 pistas de tenis, 1 frontón y 2 pistas de paddel de césped artificial.

        En total han intervenido 62 trabajadores de los que 15 han salido de las listas del SERVEF de Crevillent.

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, destaca el impulso dado con el programa municipal de Captura, Esterilización y Suelta (CES) y fija como objetivo la gestión ética, segura y la progresiva reducción de la población felina en la vía pública

3 diciembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Comercio, Gema Escolano Berná, informan que la campaña se activará el próximo miércoles 10 de diciembre y se prolongará hasta el 22 de diciembre, teniendo los bonos valores de 10, 20 y 30 euros a partir de una inversión directa del Ayuntamiento de 150.000 euros que se convertirá en el doble (300.000 euros), una vez la población adquiera el bono y lo haya consumido en el comercio local

• Los interesados se tienen que apuntar en la web www.bonoscrevillent2025.es a partir de las 09:00 horas de este viernes 5 hasta el domingo 7 de diciembre a las 23:59 horas y las personas mayores de 60 años podrán inscribirse presencialmente en el ADL los días jueves 4 y viernes 5 de diciembre, en horario de 08:00 a 13:00 horas

• La novedad de esta edición es que en caso de que se supere el número de solicitantes en la inscripción online se realizará un sorteo ante notario para la adjudicación de los bonos consumo

2 diciembre 2025

• El presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, en compañía de la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, entrega la documentación a la Generalitat Valenciana para avanzar en la consecución de lograr la Indicación Geográfica de Productos Artesanales e Industriales para la “Alfombra de Crevillent”

• Se trata de una catalogación que protegerá la autenticidad y la reputación de productos artesanales e industriales, vinculando sus cualidades a un origen geográfico específico, algo que beneficiará a nuestros productores al protegerlos de la falsificación, incentivar la inversión y mejorar su competitividad

• El acto contó con la presencia del presidente de la EUIPO, João Negrão; la directora de competitividad de la Comisión Europea, Nathalie Berger; y la directora de Emprendimiento e Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Ester Olivas Cáceres, entre otras autoridades

2 diciembre 2025