Finalización obras en la Pista Escuela Ciclismo y pistas deportivas

 

 

              Según ha informado el Concejal de Obras Manuel Moya,   están finalizando las obras del Velódromo y demás pistas situadas junto al Pabellón Polideportivo “Félix Candela”. A tal fin, se presentará un proyecto modificado para ampliar la red de riego, la instalación de 5 bocas de riego para limpieza y mantenimiento del albero y las pistas, ampliación de la solera del acceso al velódromo y las barandillas de protección portátiles del mismo.

                Este proyecto modificado tiene un coste de 26.698,04 €, IVA incluido, por lo que el coste total del proyecto asciende a 2.123.535 € que fue adjudicado a la empresa CYES.

                 Según Moya, es la obra del Plan E de mayor importe económico, lo que indica la preocupación del Ayuntamiento por el deporte. Se potencia la práctica deportiva en: ciclismo, tenis y atletismo, 3 especialidades deportivas muy demandadas que con la próxima puesta en funcionamiento de estas pistas se podrá comprobar la importancia de haber programado su construcción y el impulso que se efectuará sobre estas especialidades deportivas que ya tienen un peso importante en el deporte local y hasta nacional y que con la incorporación de estas instalaciones seguro que mejorará la presencia e importancia de nuestros deportistas a todos los niveles y en todo caso habrán unas instalaciones de gran calidad para la práctica deportiva.

Informar que el proyecto total contempla la construcción de una pista-escuela para ciclismo con una longitud de cuerda de 333,33 m y un ancho de pista de 7 m. También está proyectada una pista de atletismo de 250 m de longitud de cuerda y en la pista central se ubicarán las pistas de lanzamiento de peso, saltos de altura, de pértiga y de longitud, además de pistas para hacer series de velocidad de 60 y 80 m. Para acceder a la pista de atletismo se ha construido un paso inferior para no interferir en la pista de ciclismo.

        El proyecto también contempla la construcción de 3 pistas de tenis, 1 frontón y 2 pistas de paddel de césped artificial.

        En total han intervenido 62 trabajadores de los que 15 han salido de las listas del SERVEF de Crevillent.

 

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026

• La jornada se celebrará este sábado 17 de octubre e incluirá el III Concurso de Pintura al Aire Libre, exposiciones, talleres artísticos y actuaciones en directo en el Parc Nou

13 octubre 2026

• La programación combina actividades didácticas, visitas guiadas, conferencias y propuestas de carácter teatralizado con el fin de acercar el patrimonio, el arte y la figura del ilustre escultor valenciano

8 octubre 2026