Finaliza la exposición “Luz de Roma” organizada por el MARQ y expuesta en la Casa-Museo del Parc Nou

Crevillent ( 24/01/2018).- 1.737 personas han visitado la exposición “Luz de Roma” organizada por el MARQ y ubicada en la Casa_Museo del Parc Nou.

Desde el pasado 18 de mayo y hasta el 12 de enero se ha podido visitar en la Casa-Museo del Parc Nou la exposición itinerante “Luz de Roma” organizada por el Museo Arqueológico Provincial de Alicante.

En esta muestra itinerante del MARQ se exponen lucernas romanas o candiles procedentes de Lucentum, Illici y Elo principalmente. La exposición se complementó con 21 elementos procedentes de las excavaciones de la villa romana de Canyada Joana.

 

Según los datos aportados por el Arqueólogo municipal, Julio Trelis, un total de 1.737 personas han visitado la exposición  a lo largo de los 7 meses que ha estado abierta al público, pues hay que tener presente que en el mes de agosto la Casa-Museo estuvo cerrada.

De los visitantes 794 fueron adultos y el resto estudiantes. De infantil hubo 239 visitantes, de primaria 294, de Bachillerato o ESO fueron 335 y 75 universitarios.

 

La Concejal de Cultura y responsable del área de arqueología Loreto Mallol indica que, de estas 1.737 personas, 1.184 visitantes eran crevillentinos, 469 procedían de otras partes de la Comunidad Valenciana, 53 de otras comunidades, 26 de países de Europa y 5 de otras partes del mundo. Unos datos que son satisfactorios y animan a traer a Crevillent nuevas exposiciones de la calidad de “Luz de Roma” o “Guardianes de Piedra” que también se pudo visitar en la Casa-Museo.

 

El mes en el que la exposición recibió más visitas fue noviembre con 474 personas, seguido de octubre y diciembre con 340 y 325 visitantes respectivamente. La mayoría de las visitas  fueron realizadas en grupo y contaron con un guía que puso a su disposición el propio Ayuntamiento.

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024