Finaliza la exposición “Luz de Roma” organizada por el MARQ y expuesta en la Casa-Museo del Parc Nou

Crevillent ( 24/01/2018).- 1.737 personas han visitado la exposición “Luz de Roma” organizada por el MARQ y ubicada en la Casa_Museo del Parc Nou.

Desde el pasado 18 de mayo y hasta el 12 de enero se ha podido visitar en la Casa-Museo del Parc Nou la exposición itinerante “Luz de Roma” organizada por el Museo Arqueológico Provincial de Alicante.

En esta muestra itinerante del MARQ se exponen lucernas romanas o candiles procedentes de Lucentum, Illici y Elo principalmente. La exposición se complementó con 21 elementos procedentes de las excavaciones de la villa romana de Canyada Joana.

 

Según los datos aportados por el Arqueólogo municipal, Julio Trelis, un total de 1.737 personas han visitado la exposición  a lo largo de los 7 meses que ha estado abierta al público, pues hay que tener presente que en el mes de agosto la Casa-Museo estuvo cerrada.

De los visitantes 794 fueron adultos y el resto estudiantes. De infantil hubo 239 visitantes, de primaria 294, de Bachillerato o ESO fueron 335 y 75 universitarios.

 

La Concejal de Cultura y responsable del área de arqueología Loreto Mallol indica que, de estas 1.737 personas, 1.184 visitantes eran crevillentinos, 469 procedían de otras partes de la Comunidad Valenciana, 53 de otras comunidades, 26 de países de Europa y 5 de otras partes del mundo. Unos datos que son satisfactorios y animan a traer a Crevillent nuevas exposiciones de la calidad de “Luz de Roma” o “Guardianes de Piedra” que también se pudo visitar en la Casa-Museo.

 

El mes en el que la exposición recibió más visitas fue noviembre con 474 personas, seguido de octubre y diciembre con 340 y 325 visitantes respectivamente. La mayoría de las visitas  fueron realizadas en grupo y contaron con un guía que puso a su disposición el propio Ayuntamiento.

 

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026