Finaliza la exposición “Luz de Roma” organizada por el MARQ y expuesta en la Casa-Museo del Parc Nou

Crevillent ( 24/01/2018).- 1.737 personas han visitado la exposición “Luz de Roma” organizada por el MARQ y ubicada en la Casa_Museo del Parc Nou.

Desde el pasado 18 de mayo y hasta el 12 de enero se ha podido visitar en la Casa-Museo del Parc Nou la exposición itinerante “Luz de Roma” organizada por el Museo Arqueológico Provincial de Alicante.

En esta muestra itinerante del MARQ se exponen lucernas romanas o candiles procedentes de Lucentum, Illici y Elo principalmente. La exposición se complementó con 21 elementos procedentes de las excavaciones de la villa romana de Canyada Joana.

 

Según los datos aportados por el Arqueólogo municipal, Julio Trelis, un total de 1.737 personas han visitado la exposición  a lo largo de los 7 meses que ha estado abierta al público, pues hay que tener presente que en el mes de agosto la Casa-Museo estuvo cerrada.

De los visitantes 794 fueron adultos y el resto estudiantes. De infantil hubo 239 visitantes, de primaria 294, de Bachillerato o ESO fueron 335 y 75 universitarios.

 

La Concejal de Cultura y responsable del área de arqueología Loreto Mallol indica que, de estas 1.737 personas, 1.184 visitantes eran crevillentinos, 469 procedían de otras partes de la Comunidad Valenciana, 53 de otras comunidades, 26 de países de Europa y 5 de otras partes del mundo. Unos datos que son satisfactorios y animan a traer a Crevillent nuevas exposiciones de la calidad de “Luz de Roma” o “Guardianes de Piedra” que también se pudo visitar en la Casa-Museo.

 

El mes en el que la exposición recibió más visitas fue noviembre con 474 personas, seguido de octubre y diciembre con 340 y 325 visitantes respectivamente. La mayoría de las visitas  fueron realizadas en grupo y contaron con un guía que puso a su disposición el propio Ayuntamiento.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026

• Se trata de una donación, por parte de Antonio Guilabert Roca, de una docena de películas en 8 milímetros, que pasan a formar parte del patrimonio documental del Archivo Municipal y que serán digitalizadas en su totalidad con el fin de preservar su contenido

3 marzo 2026

• El concejal del área, Francisco Verdú Ros, explica que habrá lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, una obra de teatro para jóvenes en Casa de Cultura, un taller de relajación para mujeres en el Centre Jove, encuentros con mujeres en pedanías, punto de sensibilización en el Mercadillo de los Viernes y una exposición en el Centre Jove

3 marzo 2026