Finalitzen les obres de neteja en la zona de la Partida“El Pla” i C/ San Isidro

  • Per a finalitzar les obres, han quedat instal·lats els 3 contenidors nous que faltaven per reposar en C/ San Isidro. Amb això es donen per finalitzades les obres de restauració de zones degradades per abocaments incontrolats.

Crevillent (16/12/2020).- Després de tres setmanes dedicades al desbrossament, neteja i restauració de la zona, es donen per finalitzades, les obres que s’estaven realitzant en aquesta zona degradada pels abocaments incontrolats, amb la col·locació dels 3 contenidors necessaris per a evitar aquest tipus d’abocaments.

Es tractava d’una obra molt necessària després d’un any d’espera des de la concessió de la subvenció de mà de la Diputació d’Alacant, en la qual s’ha realitzat la rehabilitació d’una superfície afectada de 3.710 m² a causa del mal estat que presentava la zona des de feia ja anys. Aquesta zona es troba en terreny forestal estratègic en tota la seua superfície, està inclòs en la muntanya pública, denominat “Sierra baixa i Llomes”.

La Regidor de Medi Ambient Estefanía Salinas i la Corporació Local celebren aquest avanç i ens recorden a tots que hem de ser responsables i hem de respectar i cuidar el nostre municipi pel bé de tots, per mantindre una bona qualitat de vida i un entorn agradable en el qual viure, sostenible i respectuós amb el Medi Ambient.

 

NOTA DE PRENSA

Finalizan las obras de limpieza en la zona de la Partida“El Pla” y C/ San Isidro

  • Para finalizar las obras, han quedado instalados los 3 contenedores nuevos que faltaban por reponer en C/ San Isidro. Con esto se dan por finalizadas las obras de restauración de zonas degradadas por vertidos incontrolados.

Crevillent (16/12/2020).-  Tras tres semanas dedicadas al desbroce, limpieza y restauración de la zona, se dan por finalizadas, las obras que se estaban realizando en esta zona degradada por los vertidos incontrolados, con la colocación de los 3 contenedores necesarios para evitar este tipo de vertidos.

Se trataba de una obra muy necesaria tras un año de espera desde la concesión de la subvención de mano de la Diputación de Alicante, en la que se ha realizado la rehabilitación de una superficie afectada de 3.710 m2 debido al mal estado que presentaba la zona desde hacía ya años. Esta zona se encuentra en terreno forestal estratégico en toda su superficie, está incluido en el monte público, denominado “Sierra baja y Lomas”.

La Concejal de Medio Ambiente Estefanía Salinas y la Corporación Local celebran este avance y nos recuerdan a todos que debemos ser responsables y debemos respetar y cuidar nuestro municipio por el bien de todos, por mantener una buena calidad de vida y un entorno agradable en el que vivir, sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024