Finalitzen les obres de neteja en la zona de la Partida“El Pla” i C/ San Isidro

  • Per a finalitzar les obres, han quedat instal·lats els 3 contenidors nous que faltaven per reposar en C/ San Isidro. Amb això es donen per finalitzades les obres de restauració de zones degradades per abocaments incontrolats.

Crevillent (16/12/2020).- Després de tres setmanes dedicades al desbrossament, neteja i restauració de la zona, es donen per finalitzades, les obres que s’estaven realitzant en aquesta zona degradada pels abocaments incontrolats, amb la col·locació dels 3 contenidors necessaris per a evitar aquest tipus d’abocaments.

Es tractava d’una obra molt necessària després d’un any d’espera des de la concessió de la subvenció de mà de la Diputació d’Alacant, en la qual s’ha realitzat la rehabilitació d’una superfície afectada de 3.710 m² a causa del mal estat que presentava la zona des de feia ja anys. Aquesta zona es troba en terreny forestal estratègic en tota la seua superfície, està inclòs en la muntanya pública, denominat “Sierra baixa i Llomes”.

La Regidor de Medi Ambient Estefanía Salinas i la Corporació Local celebren aquest avanç i ens recorden a tots que hem de ser responsables i hem de respectar i cuidar el nostre municipi pel bé de tots, per mantindre una bona qualitat de vida i un entorn agradable en el qual viure, sostenible i respectuós amb el Medi Ambient.

 

NOTA DE PRENSA

Finalizan las obras de limpieza en la zona de la Partida“El Pla” y C/ San Isidro

  • Para finalizar las obras, han quedado instalados los 3 contenedores nuevos que faltaban por reponer en C/ San Isidro. Con esto se dan por finalizadas las obras de restauración de zonas degradadas por vertidos incontrolados.

Crevillent (16/12/2020).-  Tras tres semanas dedicadas al desbroce, limpieza y restauración de la zona, se dan por finalizadas, las obras que se estaban realizando en esta zona degradada por los vertidos incontrolados, con la colocación de los 3 contenedores necesarios para evitar este tipo de vertidos.

Se trataba de una obra muy necesaria tras un año de espera desde la concesión de la subvención de mano de la Diputación de Alicante, en la que se ha realizado la rehabilitación de una superficie afectada de 3.710 m2 debido al mal estado que presentaba la zona desde hacía ya años. Esta zona se encuentra en terreno forestal estratégico en toda su superficie, está incluido en el monte público, denominado “Sierra baja y Lomas”.

La Concejal de Medio Ambiente Estefanía Salinas y la Corporación Local celebran este avance y nos recuerdan a todos que debemos ser responsables y debemos respetar y cuidar nuestro municipio por el bien de todos, por mantener una buena calidad de vida y un entorno agradable en el que vivir, sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026

• La jornada se celebrará este sábado 17 de octubre e incluirá el III Concurso de Pintura al Aire Libre, exposiciones, talleres artísticos y actuaciones en directo en el Parc Nou

13 octubre 2026

• La programación combina actividades didácticas, visitas guiadas, conferencias y propuestas de carácter teatralizado con el fin de acercar el patrimonio, el arte y la figura del ilustre escultor valenciano

8 octubre 2026