Finalitzen les obres de construcció de 304 nínxols nous al Cementeri Municipal de Crevillent

  • L’ampliació de la zona nord del cementeri ha comptat amb una inversió de prop de 130.000 euros i es complementarà amb la construcció de nous lavabos i l’adquisició d’un vehicle elèctric

Crevillent (25/05/2022).- El regidor de Cementeris i primer tinent d’alcalde, Manuel Penalva, ha anunciat hui la finalització de les obres d’ampliació de la capacitat en la zona nord del Cementeri Municipal de Crevillent.

En total, han sigut 304 els nínxols de nova construcció en aquesta legislatura, 208 construïts en una primera fase desenvolupada l’any 2021 (176 nínxols segons licitació més 32 nínxols sense cost per a l’Ajuntament per una millora de dues unitats de mòduls), i 96 nínxols construïts en la segona fase, duta a terme al llarg d’aquest any 2022.

Segons ha indicat Manuel Penalva, el total invertit en les actuacions ha sigut de 129.313 euros. A més, Penalva ha recordat que està contemplada la construcció de nous lavabos a la zona nova del cementeri, així com l’adquisició d’un vehicle elèctric per a millorar i agilitar les tasques pròpies del personal del recinte.

 

Finalizan las obras de construcción de 304 nichos nuevos en el Cementerio Municipal de Crevillent

  • La ampliación de la zona norte del cementerio ha contado con una inversión de cerca de 130.000 euros y se complementará con la construcción de nuevos aseos y la adquisición de un vehículo eléctrico

Crevillent (25/05/2022).- El concejal de Cementerios y primer teniente de alcalde, Manuel Penalva, ha anunciado hoy la finalización de las obras de ampliación de la capacidad en la zona norte del Cementerio Municipal de Crevillent.

En total, han sido 304 los nichos de nueva construcción en esta legislatura, 208 construidos en una primera fase desarrollada en el año 2021 (176 nichos según licitación más 32 nichos sin coste para el Ayuntamiento por una mejora de dos unidades de módulos), y 96 nichos construidos en la segunda fase, llevada a cabo a lo largo de este año 2022.

Según ha indicado Manuel Penalva, el total invertido en las actuaciones ha sido de 129.313 euros. Además, Penalva ha recordado que está contemplada la construcción de nuevos aseos en la zona nueva del camposanto, así como la adquisición de un vehículo eléctrico para mejorar y agilizar las tareas propias del personal del recinto.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026