Finalitzen les obres de construcció de 304 nínxols nous al Cementeri Municipal de Crevillent

  • L’ampliació de la zona nord del cementeri ha comptat amb una inversió de prop de 130.000 euros i es complementarà amb la construcció de nous lavabos i l’adquisició d’un vehicle elèctric

Crevillent (25/05/2022).- El regidor de Cementeris i primer tinent d’alcalde, Manuel Penalva, ha anunciat hui la finalització de les obres d’ampliació de la capacitat en la zona nord del Cementeri Municipal de Crevillent.

En total, han sigut 304 els nínxols de nova construcció en aquesta legislatura, 208 construïts en una primera fase desenvolupada l’any 2021 (176 nínxols segons licitació més 32 nínxols sense cost per a l’Ajuntament per una millora de dues unitats de mòduls), i 96 nínxols construïts en la segona fase, duta a terme al llarg d’aquest any 2022.

Segons ha indicat Manuel Penalva, el total invertit en les actuacions ha sigut de 129.313 euros. A més, Penalva ha recordat que està contemplada la construcció de nous lavabos a la zona nova del cementeri, així com l’adquisició d’un vehicle elèctric per a millorar i agilitar les tasques pròpies del personal del recinte.

 

Finalizan las obras de construcción de 304 nichos nuevos en el Cementerio Municipal de Crevillent

  • La ampliación de la zona norte del cementerio ha contado con una inversión de cerca de 130.000 euros y se complementará con la construcción de nuevos aseos y la adquisición de un vehículo eléctrico

Crevillent (25/05/2022).- El concejal de Cementerios y primer teniente de alcalde, Manuel Penalva, ha anunciado hoy la finalización de las obras de ampliación de la capacidad en la zona norte del Cementerio Municipal de Crevillent.

En total, han sido 304 los nichos de nueva construcción en esta legislatura, 208 construidos en una primera fase desarrollada en el año 2021 (176 nichos según licitación más 32 nichos sin coste para el Ayuntamiento por una mejora de dos unidades de módulos), y 96 nichos construidos en la segunda fase, llevada a cabo a lo largo de este año 2022.

Según ha indicado Manuel Penalva, el total invertido en las actuaciones ha sido de 129.313 euros. Además, Penalva ha recordado que está contemplada la construcción de nuevos aseos en la zona nueva del camposanto, así como la adquisición de un vehículo eléctrico para mejorar y agilizar las tareas propias del personal del recinto.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026