- FIESTAS
Durante la primavera tiene lugar la celebración de la SEMANA SANTA, declarada de Interés Turístico Internacional y cuyos orígenes parecen atestiguarse ya en el siglo XVII. Religión arte y tradición se funden en una expresión popular viva y dinámica. Su pórtico es el Septenario en honor a la Virgen de los Dolores que se conmemora durante la semana anterior a los actos pasionales.
Las otras fiestas también declaradas de Interés Turístico Nacional son las fiestas de MOROS Y CRISTIANOS, que se celebran en honor al patrón de la localidad, San Francisco de Asís, durante el primer fin de semana de octubre. compuesto por una explosión de luz, color, pólvora y música en la que la magia de la fiesta es capaz de armonizar todos estos componentes tan dispares entre sí.
Además a lo largo del año se van sucediendo también OTRAS FIESTAS en torno a barrios, pedanías, o bien fiestas populares sin más, entre las que destacan:
Mayo.
Fiesta de San Isidro, Fiesta de San Pascual, Fiesta de la Santísima Trinidad, Fiestas de San Felipe Neri en la pedanía del mismo nombre.
Junio.
Fiesta de San Antonio y Fiestas de San Luis Gonzaga en la pedanía de El Realengo.
Agosto.
Fiesta de San Cayetano (copatrón de la localidad).
Septiembre.
Fiesta de la Virgen de la Salud y Fiesta de El Angel.
Octubre.
La Boleta del Queixal-. Genuina celebración en la que se rinde homenaje a los maestro