Fiestas organiza una mascletá nocturna 2017 y otras actividades programadas con motivo de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís

Crevillent ( 03/10/2017).- La Concejalía de Fiestas ha preparado una serie de nuevas actividades con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, algunas de las cuales ya se han llevado a cabo y otras que está por venir.

Entre las ya realizadas y que han contado con gran asistencia de público ha sido las organizadas tras el desfile de humor. Así en la Plaza de la Constitución actuó “El guateque de la década” y en la Plaza de la Comunidad Valenciana se celebro la Old School Party con la actuación de tres DJs, concretamente de Toño, Poncini y Coto. Se han pretendido crear dos ambientes diferentes, para también gustos diferentes.

La concejal de Fiestas informa que otra de las actividades novedosas de este año, es la mascletá nocturna, contratada para mañana  4 de octubre a las 21,30h en la Rambla a la altura de donde están situadas las comparsas, ya que permite la zona tener el perímetro de seguridad necesario. La mascletá se realiza en honor al Patrón de Crevillent, el día que se celebra la festividad. Tendrá un inicio digital con efectos diferentes, un cuerpo terrestre , que irá poco a poco en aumento con acompañamiento de fuegos aéreos de colores, un terremoto terrestre muy potente y un bombardeo final.

Aunque es una actividad que ya se ha celebrado en otras ocasiones, el día 6 de octubre, tras la Embajada habrá un espectáculo de variedades en el Auditorio Municipal que está previsto se inicie  sobre las 21,15h. Se contará con la participación del humorista y mago Carlos Garfi, la cantante Cristina Ferri, la vedette cómica Alicia Casán y la pareja de baile Evidence. La entrada es libre

El  9 de octubre, en el Auditorio Municipal  a las 22,00h, recordaremos a Los Ángeles, Los Brincos, Los Mitos, Los Módulos, Fórmula V, Los Íberos, Los Bravos y Lone Star con el concierto “Cuéntame, aquellos maravillosos 60-70” La entrada es gratuita y es necesario haber retirado la invitación.

 

Por último y dado que los días 11 y 12 de octubre son festivos, se va ha programado una actividad destinada a los más pequeños bajo el título “Vuelve la tía Teresa”  en el que se realizará un viaje por las canciones de Teresa Rabal, con las que han disfrutado muchas generaciones de niños españoles, pero con una nueva puesta en escena y coreografías. Las entradas gratuitas se pueden retirar en la Casa Municipal de Cultura en horario de mañana y tarde.

Los días 6, 7 y 8 de octubre se celebrará la Crevillent Stage Fest en la Rambla a la altura del Obelisco.

La concejal de Fiestas y Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a participar en todas las actividades programadas y a difundir nuestras Fiestas.

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026