El pasado lunes se reunió la Mesa Informativa de fiestas locales para designar la composición del calendario laboral 2011.
La Conselleriad´Economía, Hisenda i Ocupació ha remitido el calendario de fiestas nacionales y autonómicas para el año 2011 que están pendientes de su aprobación por el Pleno del Consell.
En este sentido, el próximo año 2011 serán festivos los siguientes días:
1 de enero, sábado, Año Nuevo
6 de enero, jueves, Epifanía del Señor
19 de marzo, sábado , San José
21 de abril, jueves, Jueves Santo
22 de abril, viernes, Viernes Santo
25 de abril, lunes, Lunes de Pascua
2 de mayo, lunes, Día del Trabajo
15 de agosto, lunes, Asunción de la Virgen
12 de octubre, miércoles, Día de la Hispanidad
1 de noviembre, martes, Todos los Santos
6 de diciembre, martes, Día de la Constitución
8 de diciembre, jueves, Inmaculada Concepción.
En total 12 días festivos nacionales y autonómicos a los que hay que añadir 2 días de festivos locales . A tal fin la Mesa Informativa de Fiestas Locales, teniendo en cuenta el compromiso adquirido con anterioridad por unanimidad de toda la mesa, consistente en que siempre que fuera festivo el Jueves Santo, los 2 días serían para las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, este año que el Jueves Santo es festivo autonómico, los dos días corresponde a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos , siendo festivos los días 3 y 4 de octubre.
En caso de que el Jueves Santo no hubiera sido festivo, los 2 días se habrían repartido para Semana Santa y Moros y Cristianos.
Este año ha sido una designación de festivos sencilla, dado que las fechas coincidían en días laborables convenientes para los intereses de trabajadores y empresarios que se han mostrado a favor de la propuesta aprobada por unanimidad.