FIESTAS INAUGURA EL ALUMBRADO DE NAVIDAD Y EL BELÉN MUNICIPAL EL DÍA DE LA INMACULADA

 

 

Crevillent (2-12-10).- La Concejalía de Fiestas descubrirá el próximo martes 8 de diciembre, a las 20:30h., una vez finalizada la procesión de la Inmaculada Concepción, el Belén Municipal , que cada año instala en la Plaza de la Constitución. Como viene siendo habitual desde 1994, la Rondalla Crevillentina ofrecerá un concierto, en el que volverá a deleitar al público asistente con la interpretación de un repertorio de villancicos.

 

El Belén fue donado al pueblo de Crevillent por el empresario José Manuel Valero. En el Ayuntamiento, por su parte, se colocará el Belén antiguo, que fue recuperado por la Concejalía de Fiestas, para su instalación en la primera planta de la Casa Consistorial. 

 

Cambiando de asunto, el Concejal de Fiestas Rafael Candela ha informado que el alumbrado extraordinario de Navidad se encenderá por primera vez el 8 de diciembre y estará en funcionamiento, durante algunas horas al día, hasta el 8 de enero. Este año, ha indicado Candela, para ahorrar costes y energía se va a recortar el encendido una hora al día. Las luces navideñas alumbrarán las principales calles del municipio de 18:30 h. a 22:30 h., excepto los días 24, 31 y 5 de enero que  permanecerán iluminadas de las 18 h. hasta las 05 h. En total, se reducen 30 horas de iluminación, con el consiguiente ahorro en costes y energía que ello supone.

 

Con esta disminución de gastos en iluminación en Navidad, unida al recorte del alumbrado de fiestas que ya se realizó el pasado año, se produce un ahorro total de 35.000 euros, a los que hay que sumar 10.000 de ahorro energético.

 

Otra novedad importantes es que por segundo año  se han colocado en la calle Blasco Ibáñez bombillas leds con el fin de reducir el consumo energético y además se ha iluminado la fachada del Ayuntamiento, dos mejoras que no tendrán cargo alguno para las arcas municipales ya que la empresa asume los gastos de esta nueva instalación.

 

 

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia genérica, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026

• El evento tendrá lugar el sábado 23 de mayo, de 17:00 a 22:00 horas, en la Plaza de la Comunitat Valenciana y contará con actividades como un desfile de la adopción, la exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Crevillent, pintacaras para niños y una charla de concienciación

• Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento y las protectoras de animales “Pels Pèls” y “Patas Sin Fronteras”

6 mayo 2026