Fiestas inaugura el alumbrado de Navidad mañana viernes y el Belén Municipal el día de la Inmaculada

La Concejalía de Fiestas descubrirá el próximo lunes  8 de diciembre, a las 20:30h., una vez finalizada la procesión de la Inmaculada Concepción, el Belén Municipal , que cada año instala en la Plaza de la Constitución. Como viene siendo habitual desde 1995, la Rondalla Crevillentina ofrecerá un concierto de villancicos.

El montaje del Belén por tercer año, ha sido realizado por los componentes de la  Asociación Crevillentina de Belenistas. Desde hace unos años, se encargan de limpiar a fondo y renovar los pasajes del Belén para hacerlo más atractivo al visitante. Como novedad este año el Ayuntamiento ha mejorado el sistema de iluminación para que el Belén tenga más luz y se puedan apreciar mejor tanto las figuras como los pasajes.

 

En el edificio del Ayuntamiento, se colocará el Belén antiguo, que fue recuperado para su instalación en la primera planta de la Casa Consistorial.

Por otro lado, el concejal de Fiestas Rafael Candela ha informado que el alumbrado extraordinario de Navidad se encenderá también este viernes 5 de diciembre y funcionará hasta el 6 de enero. Las luces navideñas alumbrarán las principales calles del municipio de 18:30 h. a 23 h., excepto los días 24, 31 y 5 de enero que  permanecerán iluminadas de las 18 h. hasta las 05 h.

 

Candela, invita a los vecinos de Crevillent a que asistan a la inauguración del Belén con el concierto de villancicos que ofrecerá la Rondalla Crevillentina, una vez finalizada la procesión de la Inmaculada, ya que supone un acto entrañable en el cual se da por iniciada la Navidad y donde se reúnen, mayores, padres y niños a cantar villancicos entorno al Belén Municipal.

 

El edil de Fiestas resaltaba  que las luces  ayudan a que los vecinos de Crevillent, salgan a pasear y a visitar los comercios para realizar las típicas compras navideñas “y al mismo tiempo, el alumbrado nos sirve para celebrar estas fechas tan entrañables como es la Navidad, ya que es una de las cosas que hace que se diferencie esta fecha del año respecto a otras”.

También la concejalía de Fiestas ha instalado luces de Navidad, tipo led de bajo consumo en las pedanías de San Felipe Neri , El Realengo y Barranco San Cayetano.

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026

• El pasado 1 de julio comenzó esta actividad que se extenderá hasta el 31 de agosto, involucrando a un total de ocho asociaciones, según ha detallado el concejal del área, Francisco Verdú Ros

• La iniciativa cuenta con una subvención de 8.000 euros de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio para sufragar el equipamiento, seguros, combustible, dietas y demás recursos necesarios para el desarrollo del servicio

23 julio 2026

• Las actividades, que se están desarrollando en el CEIP Párroco Francisco Mas, van desde manualidades, juegos cooperativos, de agua, expresión corporal y dramática, así como el fomento de la lectura, entre otras

21 julio 2026