Fiestas edita un folleto con todos los actos organizados con motivo de San Cayetano

La Concejalía de Fiestas ha elaborado un folleto en el que se recogen  los actos que se van a desarrollar en Crevillent con motivo de la festividad de San Cayetano, Copatrón en la localidad .

La primera actividad se realizará el día 31 de julio en el Calvario a partir de las 21,00h,  patrocinada en su totalidad por la Concejalía de Fiestas. Se trata de una cena de faixa en la que intervendrá, como viene siendo habitual,  la Rondalla Crevillentina y a continuación el Trío “Orquesta Mora” que amenizará con música de baile.

Organizado por la Parroquia de San Cayetano tendrá lugar el segundo acto,  el día 1 de agosto y consistente en una Misa,  seguida del Pregón a cargo del crevillentino Antonio José Candel Rives.

La tercera actividad recogida en el folleto es la del día 6 de agosto en Ronda Sur y consistente en una cena de faixa que organiza la Parroquia de San Cayetano,  en la que colaboran las Concejalías de Fiestas y de Cultura. Mientras se realizan los preparativos para la cena en la pista polivalente de Ronda Sur se representará el musicuento “Anacleta y su maleta” en el que podrán participar los niños que lo deseen.

Para las fiestas que se celebran también en el Barranco de San Cayetano,  la Concejalía de Cultura patrocinará la proyección de la película infantil “Peabody y Sherman” que es la cuarta actividad que recoge el folleto.

La última actividad, en este caso organizada por la Parroquia de San Cayetano, es la Misa y procesión en honor a San Cayetano que tendrá lugar el 7 de agosto a partir de las 08,00h con el acompañamiento musical de la Sociedad Unión Musical de Crevillent.

La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, explicaba que con la edición de  este folleto se pretende dar una información conjunta a los vecinos de todos los actos que se van a celebrar en Crevillent en torno a la celebración de San Cayetano.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026

• Con estas actuaciones, el consistorio reafirma su compromiso con la protección del patrimonio local y su puesta en valor y a disposición de las cofradías que procesionarán estas obras durante la Semana Santa

26 marzo 2026