FALLECIMIENTO DEL ALCALDE DE FONTENAY-LE-FLEURY

El pasado 18 de junio de 2011, tras una larga enfermedad, falleció el alcalde de la ciudad francesa Fontenay-Le-Fleury, hermanada con Crevillent.

Coincidiendo con sus fiestas, en honor de San Juan, se había trasladado a Fontenay-Le-Flory, la 2ª teniente de Alcalde y concejal de cultura, responsable de los hermanamientos, Loreto Mallol, quién al recibir la fatal  noticia, al descender del avión , manifestó inmediatamente su pesar y el pesar que iba a suponer este desenlace entre los crevillentinos, que conocían al alcalde de la citada localidad.

Por  deseo de la familia, siguiendo  lo que el alcalde hubiese deseado, las fiestas se desarrollaron según lo previsto, sin que se suspendiera ningún acto. A lo largo de sábado y domingo se desarrollaron numerosas actividades como por ejemplo conciertos, exposiciones y  degustaciones culinarias, en el parque denominado  BodarweCrevillent. En el Ayuntamiento y ante una fotografía de su alcalde, los vecinos podían expresar sus condolencias en un libro habilitado para la ocasión. En el mismo dejó su mensaje Loreto Mallol, en el que expresaba el pesar de la población hermana y pedía al alcalde fallecido que allá donde estuviera cuidara de que el hermanamiento se prolongara toda la eternidad. Una vez conocida la noticia fueron muy numerosas las llamadas de condolencia recibidas desde Crevillent.

Antes del desfile que partía hacia el lugar donde se celebraban los fuegos artificiales y la quema de la hoguera, ante el Ayuntamiento, se guardó un minuto de silencio que fue seguido de un fuerte aplauso de todos los asistentes.

Mañana, viernes 24 de junio, tendrá lugar el funeral-homenaje, al que asistirá el presidente del senado francés y en la concejal responsable del Jumelage Anne-Sophie Boularwe dará lectura del escrito del Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, dirigido a la 1ª adjunta a la alcaldía y población en general de Fontenay-Le-Flory y que dice así:

Querida Dominique, 1ª adjunta a la alcaldía, concejales y presidente del Comité de Jumelage del Ayuntamiento de Fontenay-Le-Flory:

Ha sido muy triste la noticia que recibimos el pasado 18 sábado por la mañana referente a la muerte de vuestro alcalde y gran amigo nuestro Jean-Jacques Laserre.

Quiero trasladar mi más sentido pésame, el de la Corporación de Crevillent y de nuestras entidades festeras a Josseline, su esposa, por el fallecimiento de Jean-Jacques, al que todos recuerdan como «todo un caballero», con modales y porte exquisitos y educados.

Ha sido una gran pérdida. Lamento no haber estado en Fontenay por estas fechas, debido a mis inexcusables obligaciones políticas( recientes elecciones municipales, provinciales y regionales), en las que he participado y por cuyo motivo no me he podido ausentar al tener que estar obligatoriamente presente aquí en España para poder votar y ser elegido en las distintas instituciones de las que formo parte. Me hubiera gustado estar entre vosotros para poder ver a Jean-Jacques, aunque no sabíamos que estaba tan enfermo, antes de las fiestas.

En cualquier caso, mi 2ª teniente de Alcalde está entre vosotros, y eso es muy importante para nosotros, pues con ella, está el ayuntamiento de Crevillent al que representa.

Un afectuoso saludo  y un abrazo sentimental.

Firmado: César Augusto Asenscio Adsuar. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024