Exposición “Imaginarium” de Rafael Romero en la Casa Municipal de Cultura

Crevillent ( 09/01/2018).- Este miércoles, 10 de enero, se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” la exposición “Imaginarium” de Rafael Romero.

 

Rafael Romero es doctor y profesor del laboratorio de materiales escultóricos y pictóricos de la Universidad de Bellas Artes de Barcelona. Lleva treinta años en el mundo del arte. Su obra ha sido galardonada en numerosas ocasiones y forma parte de colecciones permanentes de diferentes museos e instituciones como el Museo Marugame Hirai de Arte Moderno Contemporáneo de Japón o el Museo de Arte Moderno de Tarragona.

 

Según el crítico de arte Pere Pascual Martí, las últimas exposiciones del pintor Rafael Romero destacan por cromáticas iconografías llenas de felicidad y serenas distensiones, pinturas en las que entrando más en profundidad, la dulce apariencia inicial se disipa para adentrarse en sus profundas reflexiones humanas. Un pintor de oficio y beneficio que se mueve en los campos de la alquimia para conseguir pigmentos naturales que le permiten conseguir el exacto y preciso color  que le exige cada uno de sus trabajos.

 

La inauguración tendrá lugar mañana miércoles, a las 20,15h, en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, situada en la planta baja, y estará expuesta hasta el viernes 9 de febrero.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La modificación de crédito que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno incluye 2.899.355,85 euros para amortizar distintos préstamos bancarios, en una estrategia que busca compatibilizar las inversiones necesarias para el municipio con la reducción progresiva de la deuda

21 octubre 2026

• La propuesta, incluida en una modificación de crédito, permite cubrir todos los costes de urbanización y mejora de las redes de saneamiento, pluviales y agua potable de esta zona

21 octubre 2026

• La programación, que se desarrollará entre el 3 y 7 de noviembre, incluye charlas, una exposición de trabajos audiovisuales, una proyección cinematográfica, una mesa redonda sobre mujeres e interculturalidad y un Encuentro Intercultural abierto a toda la ciudadanía

21 octubre 2026