Exposición de taracea de José Manuel Lledó en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Crevillent ( 08/01/2018).- Desde el martes 9 de enero hasta miércoles 28 de febrero, el vestíbulo del salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogerá la exposición de taracea del crevillentino José Manuel Lledó.

 

Mañana martes, a las 20,00h., tendrá lugar la inauguración de la exposición presentada por José Manuel Lledó en la Casa Municipal de Cultura.

 

Se trata de varias muestras elaboradas con la técnica de la taracea, entre las que podremos encontrar cuadros con paisajes de Crevillent, abanicos y otros objetos.

La taracea es una técnica artesanal aplicada al revestimiento de pavimentos, paredes, muebles, esculturas y otros objetos artísticos. En esta labor se utilizan piezas cortadas de diferentes materiales que se van encajando en un soporte hasta realizar el diseño decorativo. Las piezas que se incrustan pueden ser de distintos materiales, tales como madera, concha, marfil o metales entre otros elementos. Entre unas piezas y otras hay un efecto de contraste que depende del color y el material empleado. Se tiene noticia de trabajos de taracea  de la época sumeria en Mesopotamia (3000 años a.C.), siendo entre los años 1440 y 1550 cuando alcanza su máxima expansión.

 

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir a la inauguración y a disfrutar de las obras expuestas hasta el 28 de febrero.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026