Exposición de taracea de José Manuel Lledó en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Crevillent ( 08/01/2018).- Desde el martes 9 de enero hasta miércoles 28 de febrero, el vestíbulo del salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogerá la exposición de taracea del crevillentino José Manuel Lledó.

 

Mañana martes, a las 20,00h., tendrá lugar la inauguración de la exposición presentada por José Manuel Lledó en la Casa Municipal de Cultura.

 

Se trata de varias muestras elaboradas con la técnica de la taracea, entre las que podremos encontrar cuadros con paisajes de Crevillent, abanicos y otros objetos.

La taracea es una técnica artesanal aplicada al revestimiento de pavimentos, paredes, muebles, esculturas y otros objetos artísticos. En esta labor se utilizan piezas cortadas de diferentes materiales que se van encajando en un soporte hasta realizar el diseño decorativo. Las piezas que se incrustan pueden ser de distintos materiales, tales como madera, concha, marfil o metales entre otros elementos. Entre unas piezas y otras hay un efecto de contraste que depende del color y el material empleado. Se tiene noticia de trabajos de taracea  de la época sumeria en Mesopotamia (3000 años a.C.), siendo entre los años 1440 y 1550 cuando alcanza su máxima expansión.

 

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir a la inauguración y a disfrutar de las obras expuestas hasta el 28 de febrero.

 

 

Próximos eventos

15 nov
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025