Èxit en les visites guiades virtuals als museus de Crevillent amb motiu del Dia Internacional dels Museus

Els vídeos amb les visites als cinc museus de la localitat sumen més de 8.400 reproduccions en les xarxes socials

El dia 18 de Maig se celebrava a nivel mundial el DIA INTERNACIONAL DELS MUSEUS i la Regidoria de Cultura amb el Consell de Museus organitzaren unes activitats virtuals realitzades entre l’11 i el 18 de maig per a que Crevillent formara part d’aquesta celebració.

Des de l’11 fins al 15 de maig s’emitia, tant a les xarxes socials de Telecrevillent i de l’Ajuntament com a la televisió local, una visita virtual diaria de cadascun dels 5 museus del municipi.

Aquesta iniciativa tingué una gran acollida ja que a Facebook es van superar les 8.000 reproduccions i més de 200 interaccions, i a Youtube hi hagueren més de 400 visualitzacions. A més a més es crearen jocs de taula descarregables amb la temàtica dels museus els cuals tingueren una participació de 150 interaccions.

Per a tancar la celebració, el 18 de maig fou emesa una taula redona on es presentà el nou logotip dels museus i els directors de cadascun d’ells participaren en la visió d’aquestos al s. XXI a la nostra localitat. Les xifres de visualitzacions d’aquesta emissió superaren les 500 a les xarxes.

La celebració del Dia Internacional dels Museus de manera virtual ha estat exitosa i s’espera continue amb la visita presencial als museus ara que tornen a estar oberts amb les mesures de seguretat pertinents per la pandemia COVID-19.

 

Éxito en las visitas guiadas virtuales a los museos de Crevillent con motivo del Día Internacional de los Museos

  • Los vídeos con las visitas a los cinco museos de la localidad suman más de 8.400 reproducciones en las redes sociales

Crevillent (03/06/2020).- El día 18 de Mayo se celebraba a nivel mundial el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS y, la Concejalía de Cultura, junto al Consejo de Museos organizaron actividades virtuales llevadas a cabo entre el 11 y el 18 de mayo para que Crevillent formara parte de esa celebración.

Del 11 al 15 de mayo se emitía una visita virtual diaria de cada uno de los cinco museos del municipio, tanto en la televisión local como en las redes sociales de Telecrevillent y del Ayuntamiento.

Esta iniciativa tuvo una gran acogida en las redes sociales, superando las 8.000 reproducciones en Facebook, con más de 200 interacciones, y alcanzando más de 400 visualizaciones en la plataforma de Youtube. Junto a estas emisiones se crearon juegos de mesa descargables con la temática de los museos en los que la participación alcanzó las 150 interacciones.

El cierre de la celebración se dio el 18 de mayo con la emisión de una mesa redonda donde se presentó el nuevo logotipo de los museos y los directores de cada uno de ellos participaron en la visión de estos en el S. XXI en nuestra localidad. Las cifras alcanzadas en esta emisión superaron las 500 visualizaciones en las redes.

La celebración del Día Internacional de los Museos de manera virtual ha sido un éxito que se espera continúe con las visitas de forma presencial en los museos ahora que vuelven a estar abiertos al público y bajo las medidas de seguridad establecidas ante la pandemia del COVID-19.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024