Eugeni Alemany presenta un espectáculo ácido y divertido, donde el cómico, con la excusa de repasar algunas de las experiencias más delirantes de su vida, acaba tejiendo una gran sátira sobre la crisis la sociedad y los medios de comunicación actuales. Emplea un lenguaje textual directo, irónico e ingenioso, que permite al artista mostrar sin artificios la trastienda, lo que no vemos, lo que se esconde detrás de los focos, de la fama e incluso de la famosa crisis. El actor no rehúye en ningún momento el contacto cuerpo a cuerpo con el espectador, es más trata de implicarlo y de atraerlo y lograr un espectáculo lleno de improvisación, naturalidad y espontaneidad. Sus palabras, sus gestos y el juego de interacciones que establece con el público se convierten así en los únicos y verdaderos protagonistas.
El presentador y actor explica que “igual que hay quien después de haber vivido muchas cosas decide escribir un libro con sus memorias, yo prefiero contarlas, primero porque todavía estoy vivo y me siguen ocurriendo cosas y segundo, y más importante, porque hay gestos, movimientos o caras que si no las explico en persona pierden toda su fuerza”.
La entrada es gratuita pero limitada al aforo por lo que es necesario retirar la invitación en la Casa Municipal de Cultura.