Eugeni Alemany actúa mañana en la Casa Municipal de Cultura de Crevillent.

En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” mañana sábado a las 20,30h en el salón de actos y dirigido al público adulto,  Eugeni Alemany presenta su monólogo cómico en un solo acto, “Te lo digo sin acritud”. Se trata de un monólogo bilingüe escrito y protagonizado por el humorista y presentador de televisión que juega con la irreverencia teatral del cabaret, la improvisación y la interacción con el público. Este espectáculo se estrenó el 16 de septiembre de 2012 como clausura del Festival Internacional de MiM de Sueca.

Eugeni Alemany presenta un espectáculo ácido y divertido, donde el cómico, con la excusa de repasar algunas de las experiencias más delirantes de su vida, acaba tejiendo una gran sátira sobre la crisis la sociedad y los medios de comunicación actuales. Emplea un lenguaje textual directo, irónico e ingenioso, que permite al artista mostrar sin artificios la trastienda, lo que no vemos, lo que se esconde detrás de los focos, de la fama e incluso de la famosa crisis. El actor no rehúye  en ningún momento el contacto cuerpo a cuerpo con el espectador, es más trata de implicarlo y de atraerlo y lograr un espectáculo lleno de improvisación, naturalidad y espontaneidad. Sus palabras, sus gestos y el juego de interacciones que establece con el público se convierten así en los únicos y verdaderos protagonistas.

El presentador y actor explica que   “igual que hay quien después de haber vivido muchas cosas decide escribir un libro con sus memorias, yo prefiero contarlas, primero porque todavía estoy vivo y me siguen ocurriendo cosas y segundo, y más importante, porque hay gestos, movimientos  o caras que si no las explico en persona pierden toda su fuerza”.

La entrada es gratuita pero limitada al aforo por lo que es necesario retirar la invitación en la Casa Municipal de Cultura.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El equipo de gobierno llevará al próximo pleno una modificación presupuestaria que permitirá ampliar esta línea de subvenciones para apoyar a los establecimientos que puedan sufrir pérdidas durante la ejecución de actuaciones como las obras de plataforma única del casco urbano

20 octubre 2026

• El equipo de gobierno incorporará una partida de nueva creación mediante crédito extraordinario en una modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno, con el objetivo de disponer de financiación para actuar sobre las zonas verdes una vez sean recepcionadas por el Ayuntamiento

20 octubre 2026

• El acto, organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y la Obra Social de Grupo Enercoop , tendrá lugar el sábado 24 de octubre, a las 22:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó»

20 octubre 2026