Estreno en Crevillent del documental ‘Tio Joano, el Poderós’

Crevillent (28/1/2016).- En la Casa Municipal de Cultura, el sábado 6 de  febrero a las 19.30h se estrenará el documental ‘Tio Joano, el Poderós’ realizado por Vicent-Josep Pérez y Adrián Penalva.

El documental hace un repaso a la leyenda del tio Joano, el Poderós, un hombre misterioso que apareció en la localidad en el siglo XIX, de quien se narran historias orales que son una mezcla entre magia y fantasía. De él se cuenta que era una especie de ilusionista y adivinador, que podía transformarse en toro o clavel, convertir hojas de olivo en dinero o adivinar el número de la lotería.

Se pretende descubrir al personaje folklórico y al personaje real, adivinar qué se decía de él, separando la ficción de la realidad, darlo a conocer entre las nuevas generaciones para evitar así su pérdida en el olvido.

“Tio Joano, el Poderós’ está dirigido por Adrián Penalva, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València, y actualmente reside en Madrid donde estudia un Máster de Producción Audiovisual en la Universidad Complutense; y Vicent-Josep Pérez, investigador y profesor de griego y latín en el IES Canónigo Manchón de Crevillent.

El documental se podrá ver en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó el sábado 6 de febrero a las 19.30h.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024