Estreno en Crevillent del documental ‘Tio Joano, el Poderós’

Crevillent (28/1/2016).- En la Casa Municipal de Cultura, el sábado 6 de  febrero a las 19.30h se estrenará el documental ‘Tio Joano, el Poderós’ realizado por Vicent-Josep Pérez y Adrián Penalva.

El documental hace un repaso a la leyenda del tio Joano, el Poderós, un hombre misterioso que apareció en la localidad en el siglo XIX, de quien se narran historias orales que son una mezcla entre magia y fantasía. De él se cuenta que era una especie de ilusionista y adivinador, que podía transformarse en toro o clavel, convertir hojas de olivo en dinero o adivinar el número de la lotería.

Se pretende descubrir al personaje folklórico y al personaje real, adivinar qué se decía de él, separando la ficción de la realidad, darlo a conocer entre las nuevas generaciones para evitar así su pérdida en el olvido.

“Tio Joano, el Poderós’ está dirigido por Adrián Penalva, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València, y actualmente reside en Madrid donde estudia un Máster de Producción Audiovisual en la Universidad Complutense; y Vicent-Josep Pérez, investigador y profesor de griego y latín en el IES Canónigo Manchón de Crevillent.

El documental se podrá ver en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó el sábado 6 de febrero a las 19.30h.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Turismo, Pedro García Magro, explica que el municipio contará con un stand propio en el pabellón 2 de IFA – Fira Alacant en el espacio Saborea Costa Blanca, con degustaciones de coca de hornos de Crevillent y granizados de Helados Caldós

30 septiembre 2026

• El Ayuntamiento cerró el ejercicio con un remanente de tesorería de 10,1 millones de euros, según explica el concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez

• Los resultados correspondientes al ejercicio 2025 son positivos y, por tanto, no resulta necesario adoptar medidas de ajuste ni elaborar un Plan Económico Financiero

30 septiembre 2026

• La muestra contará con espacios dedicados a la historia del sector, la maquinaria tradicional y la producción actual

• Dicha actividad cuenta con la organización del Ayuntamiento de Crevillent y de UNIFAM

23 septiembre 2026