Este viernes en la Casa de Cultura concierto de Javier Rubio y Carmen Muñoz, acompañados al piano por Francisco Carlos “Mansa”

Crevillent ( 14/09/2017).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge en el salón de actos mañana  viernes, 15 de septiembre, un concierto lírico ofrecido por Javier Rubio y Carmen Muñoz acompañados al piano por Francisco Carlos “Mansa”.

 

La soprano Carmen Muñoz inició sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Elche y tras obtener el título profesional prosiguió sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Alicante “Oscar Esplá” Finalizó grado medio de canto en el Conservatorio de Elche y obtuvo en 2013 la titulación superior de canto en el Conservatorio Superior de Murcia con las más altas calificaciones. Ha participado en diversos recitales de ópera y zarzuela en diferentes provincias españolas y como solista ha cantado Gloria de Vivaldi, Misa de la Coronación y Réquiem de Mozart o Stabat Mater y Salve Regina de Pergolesi entre otras.

 

El barítono alicantino Javier Rubio comenzó sus estudios de canto en 1997 con Guillermo Palomar y obtuvo el Título Profesional de Canto en 2004 y el Título Superior de Canto en 2008, recibiendo al mismo tiempo estudios con Pedro Lavirgen  en Madrid y Gloria Fabuel en Valencia. También finalizó sus estudios de Ciencias Estadísticas en la Universidad de Alicante, de cuya Coral y Tuna formó parte, actuando en más de 20 países y obteniendo 10 premios al mejor solista. Ha representado zarzuelas, óperas, el musical “Los miserables” y ha cantado con numerosas agrupaciones y compañías como Coral Crevillentina, Compañía Clásica de Valencia o Camerata Lírica de España.

Entre sus actuaciones más destacadas las realizadas en la Embajadas de España en Australia y Malasia, Palacio Medici de Florencia y Auditorios Nacionales como los de Guatemala, Nicaragua y El Salvador, por citar algunos ejemplos.

 

Francisco Carlos Gonzálvez “Mansa” es Diplomado en la especialidad de piano por el Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante y ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento  con maestros como Miguel Zanetti o Janna Polyzoides. Su experiencia profesional es amplísima acompañando, entre otros, a Miguel Cañada, Vanessa Gil y concursantes de O. T., director musical de la ópera bufa “Amalia al Ballo”, “Club eterno” y “Jesucristo Superstar” Es componente de numerosos grupos musicales como Sr. Aliaga

 

Durante el Concierto al que la concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos, se interpretarán dúos como la habanera de “La del manojo de rosas”,  Vals de “La viuda alegre” o Felipe y Mari Pepa de La Revoltosa. En solitario Javier Rubio interpretará diversas piezas, como por ejemplo El caballero de gracia de “La Gran Vía” o La canción del Guaracho de “La linda tapada” ,mientras que Carmen Muñoz hará lo propio con fragmentos  como Vals de Angelita de “Chateau Marganx” o  Canción de la paloma del “Barberillo de Lavapiés”

El concierto cuya entrada es  gratuita dará comienzo mañana viernes a las 20,15h.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024