Este viernes en la Casa de Cultura concierto de Javier Rubio y Carmen Muñoz, acompañados al piano por Francisco Carlos “Mansa”

Crevillent ( 14/09/2017).- La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge en el salón de actos mañana  viernes, 15 de septiembre, un concierto lírico ofrecido por Javier Rubio y Carmen Muñoz acompañados al piano por Francisco Carlos “Mansa”.

 

La soprano Carmen Muñoz inició sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Elche y tras obtener el título profesional prosiguió sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Alicante “Oscar Esplá” Finalizó grado medio de canto en el Conservatorio de Elche y obtuvo en 2013 la titulación superior de canto en el Conservatorio Superior de Murcia con las más altas calificaciones. Ha participado en diversos recitales de ópera y zarzuela en diferentes provincias españolas y como solista ha cantado Gloria de Vivaldi, Misa de la Coronación y Réquiem de Mozart o Stabat Mater y Salve Regina de Pergolesi entre otras.

 

El barítono alicantino Javier Rubio comenzó sus estudios de canto en 1997 con Guillermo Palomar y obtuvo el Título Profesional de Canto en 2004 y el Título Superior de Canto en 2008, recibiendo al mismo tiempo estudios con Pedro Lavirgen  en Madrid y Gloria Fabuel en Valencia. También finalizó sus estudios de Ciencias Estadísticas en la Universidad de Alicante, de cuya Coral y Tuna formó parte, actuando en más de 20 países y obteniendo 10 premios al mejor solista. Ha representado zarzuelas, óperas, el musical “Los miserables” y ha cantado con numerosas agrupaciones y compañías como Coral Crevillentina, Compañía Clásica de Valencia o Camerata Lírica de España.

Entre sus actuaciones más destacadas las realizadas en la Embajadas de España en Australia y Malasia, Palacio Medici de Florencia y Auditorios Nacionales como los de Guatemala, Nicaragua y El Salvador, por citar algunos ejemplos.

 

Francisco Carlos Gonzálvez “Mansa” es Diplomado en la especialidad de piano por el Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante y ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento  con maestros como Miguel Zanetti o Janna Polyzoides. Su experiencia profesional es amplísima acompañando, entre otros, a Miguel Cañada, Vanessa Gil y concursantes de O. T., director musical de la ópera bufa “Amalia al Ballo”, “Club eterno” y “Jesucristo Superstar” Es componente de numerosos grupos musicales como Sr. Aliaga

 

Durante el Concierto al que la concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos, se interpretarán dúos como la habanera de “La del manojo de rosas”,  Vals de “La viuda alegre” o Felipe y Mari Pepa de La Revoltosa. En solitario Javier Rubio interpretará diversas piezas, como por ejemplo El caballero de gracia de “La Gran Vía” o La canción del Guaracho de “La linda tapada” ,mientras que Carmen Muñoz hará lo propio con fragmentos  como Vals de Angelita de “Chateau Marganx” o  Canción de la paloma del “Barberillo de Lavapiés”

El concierto cuya entrada es  gratuita dará comienzo mañana viernes a las 20,15h.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, apunta que “aprovechando los visitantes que recibiremos estos días hemos habilitado un horario especial para recibir a todos los turistas, invitando a que conozcan la obra del máximo exponente del realismo escultórico español del siglo XIX y principios del XX”

30 marzo 2026

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026