Este sábado en el Centro de Mayores se celebrará una jornada de convivencia para dibujar contra el tabaco

En el Centro de Mayores Parc Nou este  sábado 30 de mayo entre las 10:00 y las 12:00 h de la mañana tendrá lugar una jornadada de convivencia para realizar dibujos contra el tabaco. Tanto abuelos/as y nietos/as podrán hacer su dibujo contra el tabaco, ya que esta actividad se realiza como forma de conmemorar el 31 de mayo Día Mundial sin Tabaco.

Los interesados en participar en la actividad deberán inscribirse previamente en el Centro de Mayores y el lema que se propone para  el dibujo es: “Cuidado con el tabaco”. La inscripción es gratuita, no hay diferencias de edad ni categorías y el requisito es que la inscripción sea por equipos formados por abuelos/as y nietos/as.

 

De lo que era el concurso inicial, se eliminan los premios por categorías, así que todos los participantes serán premiados con una invitación a almorzar a base de productos locales, como son la horchata y  “congrets”. Entre todos los trabajos, uno de los dibujos será elegido para protagonizar el cartel de la campaña contra el tabaco del próximo año.

 

Los motivos que han llevado a esta decisión es adaptarse a las actuales circunstancias y necesidades de los centros educativos, y  también tener en cuenta cómo ha cambiado el problema del tabaquismo, fruto de las políticas sobre el tabaquismo de los últimos años.

 

Tras realizar unas encuestas para conocer la opinión de los centros educativos  sobre este programa y cómo adaptarlo a sus necesidades, se puso de manifiesto que los centros educativos están sobrecargados de actividades y presiones curriculares, motivada por la cercanía del fin de curso, lo que se traduce en falta de tiempo para atender de manera adecuada  el programa dentro del horario escolar. Teniendo en cuenta todas las sugerencias recogidas se introducen los siguientes cambios:

 

–          Se elimina la competitividad, al suprimir los premios por categorías.

–          Se fomenta la participación, al cambiar unos premios para los ganadores por una invitación a los participantes a almorzar.

–          Se elimina la picaresca y las sospechas de fraude, al realizarse todos los dibujos simultáneamente en la misma sala y en la hoja que se facilitará a los participantes.

–          Se fomenta la cooperación entre generaciones: abuelos y nietos contra el tabaco.

 

 

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao,  explica que desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) se tiene la percepción de que el  tabaco como un problema de salud pública ha ido cambiando, aumentando el número de ex fumadores,  así como los espacios libres de humos. Sin embargo el tabaco sigue siendo la primera causa de muerte evitable en Por ello  debemos seguir apostando por este tipo de programas y continuar con las campañas de prevención del tabaquismo, aunque adaptándolas a nuestra realidad España. “” Indicaba Guirao .

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026