Este miércoles charla en la Casa Municipal de Cultura sobre “Productos financieros: Cláusulas suelo, tarjetas y comisiones”

La concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Crevillent, ha organizado para este miércoles día 28 de enero, una nueva charla dirigida a todos los consumidores de la localidad, que llevará por título “Productos financieros: Cláusulas suelo, tarjetas y comisiones”.  De forma periódica el área de Consumo  organiza charlas en función de aquellos temas que han originado un mayor número de consultas en la  Oficina Municipal de Información y Consumo (OMIC)   . En esta ocasión, se  hablará sobre productos financieros, ante las quejas presentadas en la OMIC .

Dentro del sector financiero, los consumidores a menudo son víctimas de los abusos y malas prácticas llevadas a cabo por las entidades financieras. Estas malas prácticas como son cobro de comisiones desproporcionadas o comercialización de productos de riesgo,  suponen un perjuicio y un gran peso en la economía de las familias, principales problemas a los que se enfrentan en el día a día. Desde la OMIC se aconseja a los consumidores reclamar ante estas prácticas para que sus derechos no sean vulnerados. El concejal de Sanidad y Consumo Juan Carlos Penalva recuerda que frente a estas situaciones,  la OMIC de Crevillent presta un servicio municipal totalmente gratuito en defensa del consumidor para  todas aquellas personas que se hayan visto perjudicadas .

 

Mediante la  charla que se celebrará el miércoles , impartida por Torcuato Saavedra, inspector de Consumo del Ayuntamiento de Elche, se vuelve a   a recordar a  los consumidores sobre cuáles son los derechos que más se vulneran por los bancos y cuáles son las vías de reclamación actuales que existen, señalando sus carencias pero dando orientaciones para hacer valer más eficazmente nuestros derechos como consumidores.

 

El concejal Juan Carlos Penalva indica que es importante recordar que todos somos consumidores a diario y que la OMIC  de Crevillent  ofrece un servicio muy importante para que nos sintamos protegidos en nuestra actividad de consumo habitual.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Durante los cinco días de apertura de horario especial, el museo ha recibido un total de 102 visitantes, según informa el concejal de Museos, Antonio Candel Rives

8 abril 2026

• Con una programación que contempla propuestas que abarcan desde exposiciones y conciertos hasta teatro, literatura, talleres, visitas guiadas y actividades familiares

• Entre abril y junio tendremos, entre otras actividades, la IV Feria del Libro, el VII Certamen de Cortometrajes, el musical de “Los chicos del coro”, los conciertos de Revólver, el tributo de Coldplay, zarzuelas a cargo del Orfeón Crevillentino, el espectáculo “The Opera Locos”, monólogos de David Navarro y David Cepo y visitas guiadas y conferencias en el Museo Mariano Benlliure

• Como gran novedad, tendrá lugar la “Noche en Blanco”, una noche especial en la que la cultura invadirá los espacios públicos con música, arte y actividades en horario nocturno

7 abril 2026

• Ejerció de médico titular desde el 30 de diciembre de 1915 hasta su fallecimiento casi cuatro décadas después, como Inspector de Sanidad de la villa, siendo un miembro destacado de la sociedad crevillentina

6 abril 2026