Este lunes tendrá lugar la IV lectura plurilingüe de “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”

En la  Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” tendrá lugar el  próximo lunes 23 de abril la lectura de “EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA” para conmemorar el Día Internacional del Libro.

Esta actividad se viene realizando año tras año a iniciativa de la Tertulia Artístico-Literaria “El Cresol” organizada conjuntamente con la Concejalía de Cultura. Este año cuenta con la particularidad de contar con participantes que leerán en varios idiomas: Catalán,  Chino, Esperanto, Estonio, Euskera, Gallego, Griego, Holandés, Húngaro, Irlandés, Latín, Maltés, Portugués, Suajili, Quechua, Guaraní, Braille o Lenguaje de Signos, etc.

 

Esta celebración está abierta a todos los ciudadanos que deseen participar en esta lectura, el horario será de 10:30 a 13 y de 17:30 a 22 horas.

 

A las 20 horas de ese mismo día se hará entrega de los premios a los ganadores del taller de marcapáginas que se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, y en el que participaron alumnos de ambos Institutos de la localidad de 4º de la ESO. Los marcapáginas ganadores han sido editados por el Ayuntamiento y serán obsequiados a quienes participen en la lectura.

 

Como novedad, este año se contará con la participación de las librerías de la localidad, quienes dispondrán de un espacio en el vestíbulo del Salón de Actos para exponer sus productos, las novedades editoriales, publicaciones especializadas, etc., fomentando con ello la venta de libros y consecuentemente la lectura.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025