Este lunes se presenta el libro de Alejandro Cañestro “El arte de la platería en Crevillent”

Crevillent (7/10/2016).- El próximo lunes, 10 de octubre, el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro El arte de la Platería en Crevillent de Alejandro Cañestro Donoso.

Alejandro Cañestro es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y en la actualidad es profesor en la Universidad de Alicante. Autor de numerosos libros, es Comisario del I Congreso Internacional de Escultura Religiosa de Crevillent que se celebrará en noviembre.

El prólogo del libro ha sido realizado por el Dr. Arquitecto José Antonio Maciá Ruiz, Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent.

Cálices, candelabros, custodias, copones, incensarios, vinajeras, cruces, coronas de las Parroquias crevillentinas y de las ermitas de la Purísima y del Ángel han sido estudiados, de forma minuciosa, por el autor del libro que dedica un capítulo del mismo a los plateros de Crevillent, José y Jaime Noguera. El libro se completa con un anexo documental que incluye Actas de Plenos del Ayuntamiento de los años 1931 y 1937, publicaciones de la parroquia recogidas en “La madre parroquia” e inventarios.

Dado lo novedoso y  la singularidad del estudio, la Concejalía de Cultura ha patrocinado la edición del libro con la finalidad de que los crevillentinos conozcan la orfebrería religiosa de la que dispone Crevillent y su importancia, algo desconocido para la mayoría de vecinos.

En la presentación del libro, que se iniciará a las 20,15h ,intervendrán además de su autor, el Alcalde de Crevillent y Diputado de Cultura, César Augusto Asencio,  el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, Miguel Riquelme y el prologuista del libro, José Antonio Maciá.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, los asistentes al acto podrán disponer de un libro, de forma gratuita, una vez finalizada la presentación, cumplimentando un impreso en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024