Este fin de semana Crevillent acoge el Mercado Medieval organizado por la empresa crevillentina “Dragón Negro”

Crevillent ( 13/9/2016).- La Concejalía de Fiestas ha contratado a la compañía crevillentina “Dragón Negro” la organización del Mercado Medieval que se desarrollará en nuestra localidad los días 16, 17 y 18 de septiembre.

Este Mercado Medieval estará ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, calle Mayor y calle Blasco Ibáñez.

En la Plaza del Ayuntamiento se situará el campamento medieval, el tiro con arco, la exposición de armas, el taller de acuñación de monedas, el escriba, copista e iluminador además del tornero y herrero.

En la Plaza de la Constitución, estará la ludoteca infantil, el carrusel, la barca, la noria y la restauración en la que se podrá encontrar una crepería, una pizzería y una mojitería, por citar algunos ejemplos.

En las calles Mayor y Blasco Ibáñez estarán situados los mercaderes y artesanos.

Según informa Loreto Mallol, concejal de Fiestas el Mercado Medieval se abrirá  a las 17,00h del viernes 16 de septiembre, aunque la inauguración oficial será a las 18,30h con un desfile inaugural y permanecerá abierto hasta el domingo a las 22,00h. “A lo largo de estos días se irán realizando espectáculos y representaciones que esperamos sean del agrado de los crevillentinos y visitantes que quieran recorrerlo durante los dos días y medio que permanecerá abierto”.

Por  su parte, el representante de la empresa Dragón Negro ha explicado las actividades que se podrán presenciar a lo largo del día en el Mercado Medieval y que son diferentes a las del año pasado. “Hemos preparado una serie de espectáculos y pasacalles a lo largo de los días que esté abierto el Mercado, siempre pensando en que gusten a los visitantes y tengan en todo momento algo que presenciar además de visitar los puestos de mercaderes y artesanos y realizar sus compras”

El viernes, 16 de septiembre, tras la inauguración se realizarán dos pasacalles de músicos y bailarina y tres espectáculos titulados: “Puño de Hierro”, “El misterio del peregrino” y a las 22,15h “Luchas de fuego”.

El sábado y domingo se repetirán los espectáculos del viernes más “Abanderados del reino”, “El soldado Rodrigo Díaz de Vivar”, “Fierabrass el desquiciado”, “La emboscada” “De la calle al teatro y viceversa” y “El Bufón, calabacín de Sosa”

El Mercado Medieval abrirá el sábado y domingo desde las 11,00h a las 14,30h y el viernes, sábado y domingo por las tardes desde las 17,00h.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026