Este fin de semana Crevillent acoge el Mercado Medieval organizado por la empresa crevillentina “Dragón Negro”

Crevillent ( 13/9/2016).- La Concejalía de Fiestas ha contratado a la compañía crevillentina “Dragón Negro” la organización del Mercado Medieval que se desarrollará en nuestra localidad los días 16, 17 y 18 de septiembre.

Este Mercado Medieval estará ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, calle Mayor y calle Blasco Ibáñez.

En la Plaza del Ayuntamiento se situará el campamento medieval, el tiro con arco, la exposición de armas, el taller de acuñación de monedas, el escriba, copista e iluminador además del tornero y herrero.

En la Plaza de la Constitución, estará la ludoteca infantil, el carrusel, la barca, la noria y la restauración en la que se podrá encontrar una crepería, una pizzería y una mojitería, por citar algunos ejemplos.

En las calles Mayor y Blasco Ibáñez estarán situados los mercaderes y artesanos.

Según informa Loreto Mallol, concejal de Fiestas el Mercado Medieval se abrirá  a las 17,00h del viernes 16 de septiembre, aunque la inauguración oficial será a las 18,30h con un desfile inaugural y permanecerá abierto hasta el domingo a las 22,00h. “A lo largo de estos días se irán realizando espectáculos y representaciones que esperamos sean del agrado de los crevillentinos y visitantes que quieran recorrerlo durante los dos días y medio que permanecerá abierto”.

Por  su parte, el representante de la empresa Dragón Negro ha explicado las actividades que se podrán presenciar a lo largo del día en el Mercado Medieval y que son diferentes a las del año pasado. “Hemos preparado una serie de espectáculos y pasacalles a lo largo de los días que esté abierto el Mercado, siempre pensando en que gusten a los visitantes y tengan en todo momento algo que presenciar además de visitar los puestos de mercaderes y artesanos y realizar sus compras”

El viernes, 16 de septiembre, tras la inauguración se realizarán dos pasacalles de músicos y bailarina y tres espectáculos titulados: “Puño de Hierro”, “El misterio del peregrino” y a las 22,15h “Luchas de fuego”.

El sábado y domingo se repetirán los espectáculos del viernes más “Abanderados del reino”, “El soldado Rodrigo Díaz de Vivar”, “Fierabrass el desquiciado”, “La emboscada” “De la calle al teatro y viceversa” y “El Bufón, calabacín de Sosa”

El Mercado Medieval abrirá el sábado y domingo desde las 11,00h a las 14,30h y el viernes, sábado y domingo por las tardes desde las 17,00h.

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026