Este fin de semana continúan los actos del Mig Any, con actividades patrocinadas por la Concejalía de Fiestas

Crevillent ( 5/5/2016).- Este fin de semana continúan  las actividades programadas con motivo del Mig Any Festero y desde la Concejalía de Fiestas se han patrocinado una serie de actividades en colaboración con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”.

La primera de ellas tendrá lugar mañana  viernes 6 de mayo, entre las 17,30h y las 20,30h en la Plaza de la Constitución. Está actividad estaba programada el pasado sábado, pero debido a que cuando se iba a montar estaba lloviendo se tuvo que suspender. Se trata de unos juegos hinchables gigantes como por ejemplo de bolos o basket y de dos bolas gigantes giratorias.

A las 20,30h en el Auditorio Municipal se llevará a cabo un Extraordinario Concierto de Música Festera a cargo de la Sociedad Musical “La Paz” de San Juan. Se trata de una de las agrupaciones musicales con más solera de la Comunidad Valenciana, no en vano fue creada en 1871y desde entonces siempre ha formado parte de la historia de Sant Joan. Su presidente desde 1999 es José Ángel Espinós y su director desde 2010 Joan Espinosa. Durante el Concierto se interpretarán dos pasodobles, tres marchas cristianas y tres marchas moras. La entrada al Concierto es libre.

Para el sábado 7 de mayo, la Asociación de Fiestas ha organizado, a partir de las 12,00h una “comida de convivencia festera” en el Parc Nou. La Concejalía de Fiestas patrocinará la música de ambiente a cargo de un DJ y donará un televisor para que sea sorteado.

El Presidente de la Asociación de Fiestas, José Ángel Asencio, y la concejal de Fiestas, Loreto Mallol, invitan a los crevillentinos a asistir al Concierto de Música Festera y a participar en los juegos infantiles  el viernes y a los festeros en la Comida de Convivencia Festera del sábado.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026