Escolares de San Felipe, El Realengo y El Barrio de la Estación visitan el Museo Mariano Benlliure.

Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, los alumnos de los colegios de San Felipe, El Realengo y El Barrio de la Estación, visitaron ayer  la Biblioteca Municipal “Enric Valor” , participando en un taller y además visitaron  junto al profesorado el Museo Mariano Bennliure.

Durante la visita,   recibieron  información sobre el Museo por parte de su director , que estuvo acompañado por voluntarios culturales,  al igual que durante su visita a la Biblioteca.

 

La actividad ha sido totalmente financiada desde la Concejalía de Cultura, costeando el autobús que les trasladó desde las pedanías al casco urbano

.

Según la Concejal de Cultura Loreto Mallol , al igual que se ha invitado al alumnado de estos colegios a visitar el Museo se tiene previsto enviar escritos a los responsables de las actividades culturales de los colegios y de los Institutos de la localidad, invitándolos a realizar una visita guiada al Benlliure.

 

Por último, Loreto Mallol, recuerda que el Museo Mariano Benlliure está abierto al público los jueves y viernes por la tarde de 17,30h a 20,30h, el sábado por la mañana de 10,00h a 13,00h y por la tarde de 17,30h a 20,30h y los domingos de 10,00h a 13,00h siendo la entrada gratuita.

De lunes a viernes para visitarlo, por la mañana, hay que solicitar la visita y se puede disponer de un guía.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se trata de una ayuda de 31.100 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
16 septiembre 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, apunta que habrá alrededor de cuarenta puestos de artesanía, restauración, alimentación y talleres, junto con animación itinerante, exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles, juegos infantiles, atracciones medievales, circo y humor

• La inauguración del evento será este viernes a las 18:30 horas y se prolongará hasta la noche del domingo

16 septiembre 2025

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025