Entregado el premio de novela de divulgación histórica “Juan Antonio Cebrián” en su V edición a Vicente Ruiz García

En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, en el transcurso de un acto celebrado el pasado viernes ,   se hizo entrega del Premio Internacional de Novela de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” en su V edición a  Vicente Ruiz García,  por Las aventuras del navío San Justo, España entre dos siglos. El Premio en metálico y el galardón, obra del maestro grabador de metales Patxi Apellániz, le fue entregado por el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, por ser el Ayuntamiento patrocinador y por Silvia Casasola presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” al ser la Asociación organizadora del Premio.

El acto fue presentado por la concejal de Cultura, Loreto Mallol,  que realizó un breve recorrido por los ganadores de ediciones anteriores, indicando que el Premio ha sido ganado por un vasco, un gallego, un catalán, una venezolana afincada en Estados Unidos y un andaluz,  en esta última ocasión y por tanto se va difundiendo por España y otros países.

En el acto estuvieron presentes todos los miembros del jurado, que resaltaron la gran labor investigadora realizada por el autor y lo bien escrita que estaba la novela , a los que Vicente  Ruiz agradeció que le concedieran el Premio y al Ayuntamiento su patrocinio. Durante la tertulia que se estableció entre premiado y jurado , se puso de manifiesto , lo que resultó una grata sorpresa para los asistentes y es que entre la tripulación del navío San Justo se encontraba como aprendiz de marino o grumete un crevillentino, Mariano Tyrone, según obra en el registro del Archivo Naval de Cartagena.

Se finalizó la entrega del Premio con un mini-concierto titulado “Noche India” a cargo del músico de Bangladesh Sazed Ul Alam,  acompañado de un tablista procedente de la India.

 

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025