Entrega del premio correspondiente a la V edición del Premio de Novela Histórica “Juan Antonio Cebrián”

Este viernes, 16 de octubre, será entregado el premio correspondiente a la V Edición del Premio de Novela Histórica “Juan Antonio Cebrián” que está patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Cultura. Además del galardón, el premio tiene una dotación económica de 2.000 euros.

El Premio fue fallado en Madrid, siendo su ganador D. Vicente Ruiz García,  por la obra Las aventuras del navío San Justo: España entre dos siglos.

El Premio se enmarca en un conjunto de actividades programadas a partir de las 20,15h en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, aunque hay actividades programadas por la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” en el Centre Jove que lleva su nombre a las 18,30h.

En la Casa Municipal de Cultura se visitará la Exposición del pintor alcoyano Antoni Miró que se clausura con la visita.

Posteriormente y ya en el salón de actos se hará entrega del Premio por parte del Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, por ser el Ayuntamiento patrocinador y Silvia Casasola, Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” como entidad organizadora. Durante este acto se establecerá un coloquio entre los miembros del jurado, en el que también participará el premiado.

Así participarán:

-César Augusto Asencio, abogado. Alcalde de Crevillent y Diputado de Cultura y Universidades

-Silvia Casasola, periodista. Directora del programa de radio de Onda cero, “La rosa de los vientos” y presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián”.

 

-Ana Vázquez Hoys, Profesora de Historia Antigua de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y escritora.

-Lorenzo Fernández Bueno, periodista y escritor, Director de las revistas Enigma y Año Cero.

-Javier Juárez, escritor y periodista especializado en información digital.

-Jesús Callejo, abogado. Investigador y escritor. Director del programa “La escóbula  del a brújula”

-Vicente Ruíz García, profesor del Historia del Instituto Gil Zático de Torreperogil (Jaén).

Para finalizar el acto, tendrá lugar el concierto “Noche India” a cargo Sazed Ul Alam con acompañamiento de tabla. Este músico de Bangladesh ha ofrecido numerosos conciertos por todo el mundo  y últimamente lo hace con la Kirwani Orchestra, compuesta por músicos de Suecia, India, España y Bangladesh, fusionando las músicas del mundo con el jazz.

En esta ocasión usará el sitar, instrumento de cuerda pulsada de sonido delicado y brillante, tradicional de la india y Pakistán. El sitar tiene entre 18 y 26 cuerdas que se tocan con una púa situada en el dedo índice, excepto algunas, que eventualmente se tocan con el dedo meñique.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024