Entrega del premio correspondiente a la V edición del Premio de Novela Histórica “Juan Antonio Cebrián”

Este viernes, 16 de octubre, será entregado el premio correspondiente a la V Edición del Premio de Novela Histórica “Juan Antonio Cebrián” que está patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Cultura. Además del galardón, el premio tiene una dotación económica de 2.000 euros.

El Premio fue fallado en Madrid, siendo su ganador D. Vicente Ruiz García,  por la obra Las aventuras del navío San Justo: España entre dos siglos.

El Premio se enmarca en un conjunto de actividades programadas a partir de las 20,15h en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, aunque hay actividades programadas por la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” en el Centre Jove que lleva su nombre a las 18,30h.

En la Casa Municipal de Cultura se visitará la Exposición del pintor alcoyano Antoni Miró que se clausura con la visita.

Posteriormente y ya en el salón de actos se hará entrega del Premio por parte del Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, por ser el Ayuntamiento patrocinador y Silvia Casasola, Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” como entidad organizadora. Durante este acto se establecerá un coloquio entre los miembros del jurado, en el que también participará el premiado.

Así participarán:

-César Augusto Asencio, abogado. Alcalde de Crevillent y Diputado de Cultura y Universidades

-Silvia Casasola, periodista. Directora del programa de radio de Onda cero, “La rosa de los vientos” y presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián”.

 

-Ana Vázquez Hoys, Profesora de Historia Antigua de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y escritora.

-Lorenzo Fernández Bueno, periodista y escritor, Director de las revistas Enigma y Año Cero.

-Javier Juárez, escritor y periodista especializado en información digital.

-Jesús Callejo, abogado. Investigador y escritor. Director del programa “La escóbula  del a brújula”

-Vicente Ruíz García, profesor del Historia del Instituto Gil Zático de Torreperogil (Jaén).

Para finalizar el acto, tendrá lugar el concierto “Noche India” a cargo Sazed Ul Alam con acompañamiento de tabla. Este músico de Bangladesh ha ofrecido numerosos conciertos por todo el mundo  y últimamente lo hace con la Kirwani Orchestra, compuesta por músicos de Suecia, India, España y Bangladesh, fusionando las músicas del mundo con el jazz.

En esta ocasión usará el sitar, instrumento de cuerda pulsada de sonido delicado y brillante, tradicional de la india y Pakistán. El sitar tiene entre 18 y 26 cuerdas que se tocan con una púa situada en el dedo índice, excepto algunas, que eventualmente se tocan con el dedo meñique.

 

 

 

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026

• La actuación, valorada en casi 18.000 euros, permitirá actuar sobre 676 metros cuadrados de cubiertas para evitar filtraciones y prevenir el deterioro de los nichos

• El concejal del área, Antonio Candel Rives, destaca la apuesta del gobierno municipal por dignificar y mejorar progresivamente la zona antigua del camposanto, avanzando también la construcción de más de un centenar de nuevos nichos en la zona nueva

• Se han invertido más de 133.000 euros durante la presente legislatura, actuando en las zonas más deterioradas y generando también nuevos espacios

2 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026