Entrega del premio correspondiente a la V edición del Premio de Novela Histórica “Juan Antonio Cebrián”

Este viernes, 16 de octubre, será entregado el premio correspondiente a la V Edición del Premio de Novela Histórica “Juan Antonio Cebrián” que está patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Cultura. Además del galardón, el premio tiene una dotación económica de 2.000 euros.

El Premio fue fallado en Madrid, siendo su ganador D. Vicente Ruiz García,  por la obra Las aventuras del navío San Justo: España entre dos siglos.

El Premio se enmarca en un conjunto de actividades programadas a partir de las 20,15h en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, aunque hay actividades programadas por la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” en el Centre Jove que lleva su nombre a las 18,30h.

En la Casa Municipal de Cultura se visitará la Exposición del pintor alcoyano Antoni Miró que se clausura con la visita.

Posteriormente y ya en el salón de actos se hará entrega del Premio por parte del Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, por ser el Ayuntamiento patrocinador y Silvia Casasola, Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” como entidad organizadora. Durante este acto se establecerá un coloquio entre los miembros del jurado, en el que también participará el premiado.

Así participarán:

-César Augusto Asencio, abogado. Alcalde de Crevillent y Diputado de Cultura y Universidades

-Silvia Casasola, periodista. Directora del programa de radio de Onda cero, “La rosa de los vientos” y presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián”.

 

-Ana Vázquez Hoys, Profesora de Historia Antigua de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y escritora.

-Lorenzo Fernández Bueno, periodista y escritor, Director de las revistas Enigma y Año Cero.

-Javier Juárez, escritor y periodista especializado en información digital.

-Jesús Callejo, abogado. Investigador y escritor. Director del programa “La escóbula  del a brújula”

-Vicente Ruíz García, profesor del Historia del Instituto Gil Zático de Torreperogil (Jaén).

Para finalizar el acto, tendrá lugar el concierto “Noche India” a cargo Sazed Ul Alam con acompañamiento de tabla. Este músico de Bangladesh ha ofrecido numerosos conciertos por todo el mundo  y últimamente lo hace con la Kirwani Orchestra, compuesta por músicos de Suecia, India, España y Bangladesh, fusionando las músicas del mundo con el jazz.

En esta ocasión usará el sitar, instrumento de cuerda pulsada de sonido delicado y brillante, tradicional de la india y Pakistán. El sitar tiene entre 18 y 26 cuerdas que se tocan con una púa situada en el dedo índice, excepto algunas, que eventualmente se tocan con el dedo meñique.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025