Entrega del premio al ganador del premio “Juan Antonio Cebrián” de divulgación histórica que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent

Crevillent ( 5/12/2016).-  En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, este miércoles 7 de diciembre a las 20,15 horas tendrá lugar la entrega del premio de divulgación histórica “Juan Antonio Cebrián” que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent.  El fallo del Jurado se realizó el pasado día 29 de septiembre en Madrid y una vez editado el libro, se va a proceder a la concesión del premio ,  consistente en un galardón, creado por Patxi Apellániz, la publicación del libro por la editorial Glyphos  y 2.000 euros.

El ganador del Premio , en esta VI edición ha sido el abogado y criminólogo José Juan Montejo Aguilera con su libro Los enigmas de Piri Reis y otros navegantes.

En este ensayo se puede descubrir a enigmáticos personajes como Iskander Bey, Un desconocido Alejandro Magno, el misterioso Scolvus y su posible relación con Cristobal Colón o las aventuras épicas de Piri Reis y sus investigaciones cartográficas buscando las mejores rutas.

En primer lugar, y tras la entrega del Premio, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán los miembros del jurado y el ganador del Premio.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, recuerda que el Jurado estuvo formado por:

-El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, al patrocinar el Ayuntamiento el Premio.

-La Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián”, Silvia Casasola, como entidad organizadora del Premio.

-Jesús Callejo, que actuó de secretario.

-María Lara Martínez, historiadora.

-Javier Sanz, escritor.

-Santiago López Navia, doctor en filología

-José Juan Montejo, ganador del Premio en su VI edición.

 

Tras la mesa redonda y como colofón al acto, el tenor crevillentino José Manuel Mas acompañado al piano por el también crevillentino José Alberto Aznar interpretará “Adiós Granada” y “E lucevan le estelle”

José Manuel Mas ha buscado un hueco en su apretada agenda y en la realización de una sorpresa que dará a conocer antes de finalizar el año, para poder participar en el cierre de  este acto de la entrega del Premio al ganador del Premio “Juan Antonio Cebrián” correspondiente al año 2016.

La entrada al acto es libre y gratuita.

Previa a la entrega del Premio se hará una visita al Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” para visitar la Sala Cebrián y hacer entrega de un cuadro donado por el arquitecto, programador, diseñador y por vocación un artista que crea impresionantes retratos utilizando únicamente tipografías, Juan Osborne.

 

 

 

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026