Entrega del premio al ganador del premio “Juan Antonio Cebrián” de divulgación histórica que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent

Crevillent ( 5/12/2016).-  En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, este miércoles 7 de diciembre a las 20,15 horas tendrá lugar la entrega del premio de divulgación histórica “Juan Antonio Cebrián” que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent.  El fallo del Jurado se realizó el pasado día 29 de septiembre en Madrid y una vez editado el libro, se va a proceder a la concesión del premio ,  consistente en un galardón, creado por Patxi Apellániz, la publicación del libro por la editorial Glyphos  y 2.000 euros.

El ganador del Premio , en esta VI edición ha sido el abogado y criminólogo José Juan Montejo Aguilera con su libro Los enigmas de Piri Reis y otros navegantes.

En este ensayo se puede descubrir a enigmáticos personajes como Iskander Bey, Un desconocido Alejandro Magno, el misterioso Scolvus y su posible relación con Cristobal Colón o las aventuras épicas de Piri Reis y sus investigaciones cartográficas buscando las mejores rutas.

En primer lugar, y tras la entrega del Premio, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán los miembros del jurado y el ganador del Premio.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, recuerda que el Jurado estuvo formado por:

-El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, al patrocinar el Ayuntamiento el Premio.

-La Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián”, Silvia Casasola, como entidad organizadora del Premio.

-Jesús Callejo, que actuó de secretario.

-María Lara Martínez, historiadora.

-Javier Sanz, escritor.

-Santiago López Navia, doctor en filología

-José Juan Montejo, ganador del Premio en su VI edición.

 

Tras la mesa redonda y como colofón al acto, el tenor crevillentino José Manuel Mas acompañado al piano por el también crevillentino José Alberto Aznar interpretará “Adiós Granada” y “E lucevan le estelle”

José Manuel Mas ha buscado un hueco en su apretada agenda y en la realización de una sorpresa que dará a conocer antes de finalizar el año, para poder participar en el cierre de  este acto de la entrega del Premio al ganador del Premio “Juan Antonio Cebrián” correspondiente al año 2016.

La entrada al acto es libre y gratuita.

Previa a la entrega del Premio se hará una visita al Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” para visitar la Sala Cebrián y hacer entrega de un cuadro donado por el arquitecto, programador, diseñador y por vocación un artista que crea impresionantes retratos utilizando únicamente tipografías, Juan Osborne.

 

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026