Entrega del III Premio Internacional de Investigación Histórica “Juan Antonio Cebrián” en Crevillent.

El Ayuntamiento de Crevillent es el patrocinador del Premio Internacional de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián”, organizado por la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián y por este motivo mañana viernes, 11 de octubre, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura la entrega del galardón al ganador de la tercera edición.

El jurado del III Premio estuvo formado por Nacho Ares, escritor, experto en egiptología y presentador del programa “Ser Historia” de la cadena Ser, Andrés Guijarro, profesor, escritor, traductor  y experto arabista, Fernando Rueda, periodista de investigación, escritor,  experto en asuntos de espionaje y colaborador del programa de Onda Cero “La Rosa de los Vientos”, Silvia Casasola, periodista y codirectora del programa de Onda Cero “La Rosa de los Vientos” y César Augusto Asencio, abogado, Alcalde-Presidente del Excelentísimo  Ayuntamiento de Crevillent y Vicepresidente de la Excelentísima Diputación de Alicante.

 

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que el Premio fue fallado el pasado 26 de septiembre en Madrid siendo premiada la obra Lo que las arenas esconden. Entre las ruinas de Babilonia y los mares de Titán cuyo autor es Roberto Bustillo Bolado, doctor en Derecho, profesor titular de la Universidad de Vigo.

Al acto, además del ganador, asistirán todos los miembros del jurado y se tiene prevista la asistencia de otros periodistas y escritores como Jesús Callejo, colaborador de “La Escóbula de la Brújula” y Luis Silva, ganador del Premio “Juan Antonio Cebrián” en su segunda edición.

 

Loreto Mallol, Concejal de Cultura, invita a los crevillentinos a que asistan al acto y recuerda  que los ganadores de las anteriores ediciones fueron Iván Figueiras Ruiz con Los ojos que miran al cielo y Luis Silva con Alquimia. Tras la piedra filosofal cuyos galardones fueron entregados en Albacete y Crevillent, respectivamente.

El acto se enmarca dentro de las Jornadas Histórico-Culturales que se van a realizar en Crevillent durante los días 11 y 12 de octubre, organizadas por la Asociación Cultural Segurity Dance y la Concejalía de Cultura y se acompañará de una sorpresa musical.

El acto se iniciará a las 20,30h, tras la inauguración de la exposición “Entre 7 artistas”, siendo la entrada libre.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026