Entrega de premis de la sèptima edició del Concurs de microcurts preventius Ima-Cine

  • Enguany han sigut 14 els curts que s’han presentat al concurs organitzat per la UPPCCA de Crevillent per a previndre les conductes addictives i educar en valors als més joves

Crevillent (02/06/2021).- Amb motiu del Dia Mundial sense Tabac la UPCCA, dependent de l’Àrea de Drets Socials i Desenvolupament Humà de l’Ajuntament de Crevillent, ha fet lliurament dels premis als guanyadors del Concurs Ima-Cine de micro-curts preventius i valors socials per a estudiants d’Educació Secundària.

Enguany han sigut 14 els micro-curts presentats a concurs, dividits en tres apartats: Preventiu (alcohol, Tabac, Promoció de la salut/Drogues en general i Ludopatia), Valors Socials (Violència de Gènere, Bullying, Acceptació de la diversitat) i Categoria Tècnica (Guió original, Edició i muntatge, Interpretació). Repartint un total de 10 premis diferents.

El Jurat ha estat integrat per 10 persones, (3 tècnics/as i els 7 regidors membres de la Comissió de Drets Socials). D’acord amb l’Acta del Jurat, els curts que han rebut més vots han sigut:

  • Premis Prevenció: “A la vida tries tu” de María Martínez Soler, “Tu decideixes” de Lucía de María García, “Pasa de llarg” de Màxim / Anthony

  • Premis Valors Socials: “Morir d’amor” de Josefa Rodríguez / Pepa Ibáñez, “No li dónes l’esquena a l’assetjament” d’Óscar Mas Jiménez/ Lucía Más Jiménez, “Un escaló no és res” de Carmen Sánchez Pérez, “Tu decideixes” de Lucía de María García

  • Premis Categoria Tècnica: “Tu decideixes”

El Premi Especial del Jurat ha sigut per a Ikra Saoud, de 2n d’ESO de l’IES Macià Abela per la seua valentia i sensibilitat per a transmetre sentiments, per visibilitzar i fer una anomenada a la reflexió en dos temes complicats que afecten les dones en totes les cultures.

La regidora Montserrat Pineda, presidenta del Jurat d’Ima-Cine, se sent molt satisfeta enguany per la qualitat dels treballs presentats, especialment els curts de les categories: Violència de Gènere, Diversitat funcional, Bullying i Prevenció de les addiccions, molt apropiats per a poder realitzar campanyes de conscienciació en les xarxes socials de l’ajuntament i la televisió local.

La participació en el concurs Ima-Cine és voluntària, no existeix limitació d’edat, n’hi ha prou amb estar matriculat en un institut de Crevillent en qualsevol dels nivells de l’Educació Secundària. A més brinda una eina de treball molt útil, motivadora i divertida perquè el personal docent treballe els temes transversals en les classes de tutoria. Fomenta el treball en equip i genera materials per a ser utilitzats en xarrades preventives o campanyes de conscienciació. És un programa posat en marxa pel tècnic de la UPCCA i recollit en l’oferta de programes preventius inclosos en el Pla Municipal d’Addiccions des de 2013.

 

Entrega de premios de la séptima edición del Concurso de microcortos preventivos Ima-Cine

  • Este año han sido 14 los cortos que se han presentado al concurso organizado por la UPPCCA de Crevillent para prevenir las conductas adictivas y educar en valores a los más jóvenes

Crevillent (02/06/2021).- Con motivo del Día Mundial sin Tabaco la UPCCA, dependiente del Área de Derechos Sociales y Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Crevillent, ha hecho entrega de los premios a los ganadores del Concurso Ima-Cine de micro-cortos preventivos y valores sociales para estudiantes de Educación Secundaria.

Este año han sido 14 los micro-cortos presentados a concurso, divididos en tres apartados: Preventivo (alcohol, Tabaco, Promoción de la salud/Drogas en general y Ludopatía), Valores Sociales (Violencia de Género, Bullying, Aceptación de la diversidad) y Categoría Técnica (Guión original, Edición y montaje, Interpretación). Repartiendo un total de 10 premios distintos.

El Jurado ha estado integrado por 10 personas, (3 técnicos/as y los 7 concejales miembros de la Comisión de Derechos Sociales). De acuerdo con el Acta del Jurado, los cortos que han recibido más votos han sido:

  • Premios Prevención: “A la vida tries tú” de María Martínez Soler, “Tú decides” de Lucía de María García, “Pasa de largo” de Máximo / Anthony

  • Premios Valores Sociales: “Morir de amor” de Josefa Rodríguez / Pepa Ibáñez, “No le des la espalda al acoso” de Óscar Mas Jiménez/ Lucía Más Jiménez, “Un escalón no es nada” de Carmen Sánchez Pérez, “Tú decides” de Lucía de María García

  • Premios Categoría Técnica: “Tú decides”

El Premio Especial del Jurado ha sido para Ikra Saoud, de 2º de ESO del IES Macià Abela por su valentía y sensibilidad para transmitir sentimientos, por visibilizar y hacer una llamada a la reflexión en dos temas complicados que afectan a las mujeres en todas las culturas.

La concejal Montserrat Pineda, presidenta del Jurado de Ima-Cine, se siente muy satisfecha este año por la calidad de los trabajos presentados, en especial los cortos de las categorías: Violencia de Género, Diversidad funcional, Bullying y Prevención de las adicciones, perfectos para poder realizar campañas de concienciación en las redes sociales del ayuntamiento y la televisión local.

La participación en el concurso Ima-Cine es voluntaria, no existe limitación de edad, basta con estar matriculado en un instituto de Crevillent en cualquiera de los niveles de la educación secundaria. Además brinda una herramienta de trabajo muy útil, motivadora y divertida para que el personal docente trabaje los temas transversales en las clases de tutoría. Fomenta el trabajo en equipo y genera materiales para ser utilizados en charlas preventivas o campañas de concienciación. Es un programa puesto en marcha por el técnico de la UPCCA y recogido en la oferta de programas preventivos incluidos en el Plan Municipal de Adicciones desde 2013.

Próximos eventos

31 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El 1 de julio se presentará una nueva edición de este programa que es una propuesta atractiva para aprender la lengua valenciana, integrarse en la sociedad y compartir cultura a través del voluntariado, según ha afirmado la concejala del área, Mónica San Emeterio Gil, en compañía de la presidenta de «El Raig», Elisenda Anglada i Paradell

• Las inscripciones para participar en este programa estarán abiertas del 2 al 20 de junio a través del formulario disponible en la web https://www.crevillent.es/pagina/aviva/ o aviva@crevillent.es

21 mayo 2025

• El edil del área, Antonio Candel Rives, junto con la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Maita Cortés Quiles, han anunciado que el Centre Jove acogerá dos clases semanales de inglés en los niveles de primero de A2 y de segundo A2

• Habrá una reunión informativa el próximo 30 de mayo a las 20:00 horas en el Centre Jove para informar de todos los detalles

21 mayo 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles ha puesto en valor las dos tapas elaboradas por este establecimiento en las modalidades de “Tapa” y “Tapa de Cuaresma”, señalando también la participación y buen hacer de todos los negocios hosteleros participantes, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre todos los libros rellenados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

21 mayo 2025