En marzo se inicia el curso de francés que organiza la concejalía de Cultura

st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} En el mes de marzo , tal como se tenía previsto, se iniciará el curso de francés que cada año organiza la Concejalía de Cultura y que será impartido por un licenciado en filología francesa seleccionado por la empresa a la que se adjudicó el concurso.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que este es el segundo año del contrato que adjudicó el Ayuntamiento en 2013 para impartir clases de francés no regladas , cuya finalidad es el aprendizaje y fomento del idioma francés desde un ámbito lúdico, no conducente a la obtención de títulos académicos.

Está dirigido al público en general y en especial a aquellas personas que mantienen vínculos de amistad con los ciudadanos franceses de las poblaciones hermanadas de Fontenay-le-Comte y Fontenay-le-Fleury.

Las clases tendrán una duración de cuatro meses, desde el 3 de marzo al 27 de junio y se impartirán de lunes a jueves, por la tardes, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Según los conocimientos y edad del alumnado se establecerán grupos cuyo horario se situará entre las 18,00h y las 21,00h.

Para formalizar la matrícula los interesados deberán dirigirse al negociado de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, en horario de mañana o en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” por las tardes. El curso es gratuito.

 

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026