En marxa el procés de selecció del jutge o jutgessa de pau per a l’Ajuntament de Crevillent

  • Les candidatures poden presentar-se entregant la documentació requerida al Registre fins al dia 3 de maig

Crevillent (21/04/2022).- L’Ajuntament de Crevillent convida la ciutadania a participar en aquest procediment i recorda que el termini per a presentar les candidatures estarà obert fins al pròxim 3 de maig, ja que encara que són 15 dies hàbils des de la seua publicació, duta a terme el passat 8 d’abril, aquest període s’allarga a causa del procés vacacional de Setmana Santa.

Els requisits per a poder optar al lloc de jutge/jutgessa de pau són:

– Ser ciutadà/a espanyol/a.

– Posseir la majoria d’edat.

– No posseir cap condemna per delicte.

– No és necessari posseir llicenciatura en Dret.

– No posseir causes d’incapacitat o impossibilitat d’exercir les funcions judicials.

La documentació a presentar al Registre d’entrada, ja siga físicament o telemàticament si es disposa de certificat electrònic, haurà de ser una instància genèrica acompanyada del DNI i un currículum breu amb l’experiència laboral i acadèmica.

En el cas del certificat d’antecedents penals es podrà sol·licitar telemàticament a través del web del Ministeri de Justícia https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/tramites/certificado-antecedentes

Cal puntualitzar que el Jutge/Jutgessa de Pau és una figura representativa del poble les tasques del qual passen per realitzar inscripcions de naixements, defuncions i casaments. Per a més informació, es pot consultar la Llei orgànica del Poder Judicial dins dels articles 101 i 102 sobre els Jutjats de pau i l’elecció del Jutge/Jutgessa de Pau.

Per a qualsevol dubte es pot acudir a l’Ajuntament i consultar-lo amb la Secretaria General o acudir a la responsable d’Alcaldia i s’atendrà per a resoldre qualsevol dubte.

 

En marcha el proceso de selección del juez o jueza de paz para el Ayuntamiento de Crevillent

  • Las candidaturas pueden presentarse entregando la documentación requerida en Registro hasta el día 3 de mayo

Crevillent (21/04/2022).- El Ayuntamiento de Crevillent invita a la ciudadanía a que participe en este procedimiento y recuerda que el plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 3 de mayo, ya que aunque son 15 días hábiles desde su publicación, llevada a cabo el pasado 8 de abril, este periodo se alarga debido al proceso vacacional de Semana Santa.

Los requisitos para poder optar al puesto de juez/a de paz son:

– Ser ciudadano/a español/a.

– Poseer la mayoría de edad.

– No poseer condena alguna por delito.

– No es necesario poseer licenciatura en Derecho.

– No poseer causas de incapacidad o imposibilidad de ejercer las funciones judiciales.

La documentación a presentar en el Registro de entrada, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia genérica acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica.

En el caso del certificado de antecedentes penales se podrá solicitar telemáticamente a través de la web del Ministerio de Justicia https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/tramites/certificado-antecedentes

Puntualizar que el Juez/a de Paz es una figura representativa del pueblo cuyas labores pasan por realizar inscripciones de nacimientos, defunciones y casamientos. Para más información, puede consultar la Ley Orgánica del Poder Judicial dentro de los artículos 101 y 102 sobre los Juzgados de Paz y la elección del Juez/a de Paz.

Para cualquier duda pueden acudir al Ayuntamiento y consultarlo con Secretaría General o acudir a la responsable de Alcaldía y se les atenderá para resolver cualquier duda.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026