En la Casa Municipal de Cultura mañana viernes se inicia la VII Muestra de Teatro en Crevillent

Crevillent ( 23/11/2017).- La Concejalía de Cultura presenta la VII Muestra de Teatro en Crevillent que tendrá lugar hasta febrero del próximo año . La concejal de Cultura Loreto Mallol indica que de nuevo las representaciones teatrales serán las principales protagonistas de las actividades culturales de los meses de noviembre y diciembre de 2017 y de enero y febrero de 2018.

El programa de la Muestra de Teatro recoge  representaciones dedicadas a público adulto y  a público familiar, en castellano y  valenciano. “Habrán títeres, cuentacuentos, musicales, monólogos, comedias o dramas,  tratando de complacer a los gustos de público diverso” .

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, se ha querido seleccionar obras concretas de autores clásicos, como “El tiempo de la cebolla”  o ¡¡Ay qué fuerte!!  dedicadas a Miguel Hernández y Gloria Fuertes respectivamente y con otras conmemorar efemérides como el día de la Ciencia o el día contra la Violencia de Género.

“La VII Muestra de Teatro en Crevillent ha comenzado su andadura y vamos a poder asistir a 24 representaciones  a las que Invitamos a los crevillentinos a ver a lo largo de estos meses. Con ellas  se pretende atraer al mayor número de asistentes y por eso hay obras muy variadas. Desde  comedias a dramas, pasando por títeres, cuentacuentos monólogos  y musicales. Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la Casa Municipal de Cultura desde una semana antes de cada representación”.

Un total de 24 representaciones   tendrán lugar a lo largo de estos meses , contando con   un importante presupuesto y una subvención  de la Excelentísima Diputación de Alicante y el patrocinio de una de las obras por el Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil Albert.

Las invitaciones, gratuitas, deben retirarse en la conserjería de la Casa Municipal de Cultura, poniéndose a disposición del público una semana antes de cada representación.

Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir a estas representaciones que ya comienzan este fin de semana . Este viernes día 24 a las 20,15h “Luca, un pedazo de cielo” conmemorando el día Contra la Violencia de Género y dedicada a público adulto y el sábado  25 a las 12,00h “Entre tus brazos” para público familiar.

 

Próximos eventos

31 oct
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Antes de la década de los sesenta, los entierros se realizaban en coche de caballos tirados por conductores vestidos de época que, una vez finalizado el oficio religioso, despedían al fallecido a modo de procesión, con acompañamiento de niños portando estandartes, velas, familiares y amigos en comitiva desde la parroquia hasta la salida de la población

• Con el desarrollo industrial y urbano, este tipo de despedidas eran incompatibles con la actividad y dinamismo de la vida más moderna

30 octubre 2025

• La corporación municipal reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio cultural crevillentino y aprueba la actualización de la normativa para modernizar y mejorar el servicio de taxi en el municipio

29 octubre 2025

• El edil de Museos, Antonio Candel Rives, subraya que esta iniciativa se constituye como la primera en la que se realizan conferencias en el museo con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno al arte y la cultura valenciana

• La primera conferencia será este jueves 30 de octubre a las 19:30 horas con David Gimilio Sanz, científico y conservador de las colecciones del Museo de las Bellas Artes de Valencia; el 27 de noviembre será el turno para Javier García Peiró, director de la Casa Museo José Benlliure. siendo un referente en la difusión de la obra de José Benlliure Gil y su hijo Peppino, así como del escultor Mariano Benlliure; y el 18 de diciembre tendremos la conferencia de Ana Satorre Pérez, directora del Museo “Mariano Benlliure” de Crevillent, también coautora del proyecto museográfico del museo y conocedora de la obra de Mariano Benlliure

28 octubre 2025